La selección española de fútbol femenino mantuvo su pleno de victorias en el grupo de clasificación para la Eurocopa 2017 tras derrotar con contundencia en Dublín por 0-3 a la correosa República de Irlanda. En la segunda salida tras su encuentro inaugural ante Finlandia (1-2), las jugadoras que dirige Jorge Vilda se impusieron con autoridad gracias a los tantos anotados en la primera mitad por Vicky Losada y Jennifer Hermoso, de penalti, y de la exlevantinista Olga García en su debut con La Roja en el tiempo de descuento.

La selección española dominó con autoridad el primer tiempo, acaparando la posesión y disponiendo de las mejores oportunidades de gol. El combinado ´verde´ trataba de sacudirse la presión inicial visitante con pases largos y jugadas de estrategia, que, no obstante, eran perfectamente neutralizadas por las chicas que entrena Jorge Vilda. A los 30 minutos, Torrecilla culminó una internada suya, perfectamente apoyada en paredes con sus compañeras, con un disparo que rechazó Byrne. El balón le cayó a Vicky Losada, quien frente a una defensa totalmente descolocada remató a placer a portería para adelantar en el marcador a su equipo. Llegaban entonces los mejores momentos de España. El acoso español obtenía su recompensa cuando la árbitra, la francesa Stéphanie Frappart, concedía un penalti provocado por el derribo de Sophie Perry a Sampredro. Jennifer Hermoso transformó la pena máxima y España encaraba el tiempo de descanso con media victoria en el bolsillo.

Ante la avalancha de juego visitante, la seleccionadora irlandesa decidió en la reanudación apuntalar su medular. Pero España volvió a recuperar el control y aunque la intensidad decayó, las locales no amenazaron el resultado final, que dio un giro gracias a un gran gol, ya en tiempo añadido cumplido, por Olga García, quien se estrenaba este jueves con la absoluta.

Puede interesar:

España bate a Finlandia en su camino hacia la Euro 2017.

Esther, Ivana, Carol y Mari Paz, con la Roja en China.