REAL MADRID Sanción

La FIFA también prohibirá fichar al Real Madrid

Aplicaría hasta 2017 la misma sanción que al Barça por irregularidades en fichajes de menores

28.11.2015 | 18:59
Los problemas se agolpan alrededor de Florentino Pérez.

El Real Madrid no podrá hacer fichajes ni en el mercado invernal ni el próximo de verano, de acuerdo con la información que este viernes publica El Mundo Deportivo. De acuerdo con esta, la Comisión de Disciplina de la FIFA aplicaría a la entidad que preside Florentino Pérez el mismo castigo que a los culés por el caso de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad. La resolución definitiva se habría adoptado ya, después de más de un año de investigación, aunque todavía no es oficial.

"En términos generales, la FIFA no está en una posición de poder confirmar una información de este tipo. Rogamos entiendan que los procesos judiciales son confidenciales. Sólo el contenido de decisiones ya notificadas se puede hacer público", habría respondido al citado medio el organismo internacional, cuestionado sobre el asunto. El Madrid podría presentar recurso y conseguir la suspensión cautelar, lo que pospondría la sanción hasta verano y el siguiente mercado invernal con toral seguridad.

La FIFA ha investigado a más de medio centenar de jugadores de La Fábrica y, pese a las alegaciones presentadas por el Real Madrid, intentando justificar la legalidad de cada uno de los fichajes respecto a la normativa existente, la FIFA ha observado casos irregulares.

También te puede interesar:
La FIFA sancionará a Madrid y Atlético
Neymar podría estar seis meses sin jugar con el Barça por una sanción de FIFA
El TAS ratifica la sanción que impide fichar al Barcelona

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine