El Real Madrid no podrá hacer fichajes ni en el mercado invernal ni el próximo de verano, de acuerdo con la información que este viernes publica El Mundo Deportivo. De acuerdo con esta, la Comisión de Disciplina de la FIFA aplicaría a la entidad que preside Florentino Pérez el mismo castigo que a los culés por el caso de irregularidades en los fichajes de jugadores menores de edad. La resolución definitiva se habría adoptado ya, después de más de un año de investigación, aunque todavía no es oficial.

"En términos generales, la FIFA no está en una posición de poder confirmar una información de este tipo. Rogamos entiendan que los procesos judiciales son confidenciales. Sólo el contenido de decisiones ya notificadas se puede hacer público", habría respondido al citado medio el organismo internacional, cuestionado sobre el asunto. El Madrid podría presentar recurso y conseguir la suspensión cautelar, lo que pospondría la sanción hasta verano y el siguiente mercado invernal con toral seguridad.

La FIFA ha investigado a más de medio centenar de jugadores de La Fábrica y, pese a las alegaciones presentadas por el Real Madrid, intentando justificar la legalidad de cada uno de los fichajes respecto a la normativa existente, la FIFA ha observado casos irregulares.

También te puede interesar:

La FIFA sancionará a Madrid y Atlético

Neymar podría estar seis meses sin jugar con el Barça por una sanción de FIFA

El TAS ratifica la sanción que impide fichar al Barcelona