LIGA BBVA Getafe-Villarreal

La crisis de resultados une a Getafe y Villarreal

El equipo de Marcelino García Toral se ha ido desinflando tras un inicio de campaña espectacular

28.11.2015 | 14:29

La crisis de resultados que atraviesan Getafe y Villarreal (los primeros encadenan cuatro partidos sin ganar y los segundos sólo han vencido en uno de sus últimos seis encuentros), unirá a dos equipos que intentarán acabar con su mala racha con una victoria en el Coliseum Alfonso Pérez.

El equipo de Marcelino García Toral se ha ido desinflando tras un inicio de campaña espectacular en el que mantuvo el pulso con los más grandes del torneo. Poco a poco ha ido perdiendo puntos y ahora es cuarto a nueve de distancia del líder, el Barcelona.

El Villarreal necesita recuperar su buen tono y eso incluye volver a ganar fuera de su estadio, algo que no logra desde la quinta jornada, cuando vencieron en Málaga 0-1.

Uno de los objetivos del equipo de Marcelino García será recuperar el ritmo de juego y resultados de la primera parte del campeonato. En ese arranque, el Villarreal consiguió ser líder de la categoría, una plaza que el equipo perdió tras los últimos resultados. Aún así, el cuadro castellonense se mantiene en zona de Liga de Campeones.

Ante el Getafe, Marcelino García Toral no podrá contar con los lesionados ya habituales Sergio Asenjo, Mateo Musacchio, Leo Baptistao y Adrián López, que desde hace varias jornadas no pueden ayudar a su equipo. Sin embargo, el defensa argentino, tras lesionarse en Getafe hace siete meses, podría regresar la próxima semana.

El Villarreal sumará a estas cuatro bajas las de tres futbolistas más, Roberto Soldado, Jaume Costa y Danielle Bonera, los dos primeros por sanción, mientras que el último por unas molestias musculares.

En el caso de Roberto Soldado, su ausencia, y la de Adrián López y Leo Batistao, deja al Villarreal con un único delantero, Cédric Bakambu, para enfrentarse al Getafe. Por eso, el técnico del conjunto castellonense deberá apostar por dar entrada a un jugador de banda para que actúe en la delantera. Nahuel Leiva y Samu García, son los que más opciones tienen de ocupar esa plaza.

Asimismo, destaca la vuelta a la lista del defensa Eric Bailly, quien tras sufrir un traumatismo craneoencefálico ya está recuperado y en condiciones de jugar. También la entrada entre los convocados de los jóvenes jugadores del filial Adrián Marín (lateral izquierdo) y Alfonso Pedraza (centrocampista de banda).

Por su parte, el Getafe sufre una crisis similar de resultados y, como su rival, intentará aliviar su mal momento con un marcador favorable que le aleje de unos puestos de descenso que tiene a sólo un punto de distancia. Las derrotas frente a Barcelona, Sevilla y Eibar, y el empate frente al Rayo Vallecano la pasada jornada, obliga a los hombres de Fran Escribá a ganar.

El técnico madrileño podría hacer cambios tanto en el once inicial como en el sistema. Así lo anunció en su última rueda de prensa, en la que dejó claro que cuando la situación no está bien hay que idear cosas nuevas que no pasan necesariamente por sustituir jugadores. Aunque eso podría pasar, insistió en que ha intentado mejorar movimientos de sus futbolistas para dar un vuelco a la situación.

El Getafe intentará no cometer más errores individuales que le han podido costar puntos en los dos últimos partidos. Los más significativos llegaron desde el lateral derecho. En Eibar, los cometió el uruguayo Damián Suárez, y frente al Rayo Vallecano, Carlos Vigaray, tras provocar un penalti con una mano innecesaria dentro del área, fue quien falló.

Los dos se disputarán un puesto en el once tras el regreso del jugador charrúa, que cumplió un partido de sanción la pasada jornada. También volverá Alexis Ruano, que, por el mismo motivo, estuvo ausente contra el Rayo. El buen papel de Juan Cala en el centro de la defensa podría complicar su regreso, aunque hasta ahora ha sido indiscutible y Emiliano Velázquez tiene alguna papeleta para salir del once.

El resto de la plantilla, incluidos Víctor Rodríguez y Ángel Lafita, que han superado unos pequeños problemas físicos a lo largo de la semana, estarán disponibles para Escribá, que mañana decidirá si Pedro León vuelve a quedarse fuera de la lista por motivos técnicos. Sólo Álvaro Medrán, con una lesión de larga duración, verá el choque desde la enfermería.


-- Alineaciones probables:
Getafe: Guaita; Damián Suárez, Cala, Alexis, Roberto Lago; Víctor Rodríguez, Sarabia, Lafita; y Álvaro.

Villarreal: Areola, Mario, Bailly, Víctor Ruiz, Jokic; Bruno, Pina, Denis Suárez, Castillejo; Nahuel o Samu García, Bakambu
Árbitro: José Luis González González (Comité Castilla-León).

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.

Hora: 12.00

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine