SEGUNDA DIVISIÓN

El Elche busca reengancharse a la cabeza en Albacete

El equipo ilicitano solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego, por lo que ha visto cortada la progresión iniciada tras la victoria ante Osasuna

28.11.2015 | 14:59

El Elche buscará este domingo en Albacete un triunfo que le permita reengancharse al grupo de cabeza de la tabla, del que se ha descolgado en las últimas jornadas.

El equipo ilicitano solo ha sumado un punto de los últimos seis en juego, por lo que ha visto cortada la progresión iniciada tras la victoria ante Osasuna.

En este duelo en el Carlos Belmonte los albaceteños quieren recuperar sensaciones en su feudo, tras haber encadenado dos derrotas consecutivas.

Su técnico, Luis César Sampedro, dijo ayer estar "molesto" por la falta de "finalización" de las jugadas ofensivas, poniendo como ejemplo que "en Girona llegamos cuarenta veces al vértice del área y no acabábamos las ocasiones", además de quejarse de que "me marquen dos goles en Girona tras sacar dos córners a favor. No es normal", subrayó.

En cambio, a pesar de haber encajado cinco goles en los dos últimos encuentros, Sampedro no se mostró preocupado por este aspecto porque comentó que "lo importante es no conceder muchas ocasiones y mi equipo es uno de los seis que menos concede de Segunda División", aunque sí reconoció que "nuestros errores han sido muy bien aprovechados por nuestros rivales".

El técnico gallego alabó al plantel ilicitano, del que comentó que, "al principio de liga elaboraban más las jugadas, pero ahora -puntualizó- no le importa jugar más directo y estoy convencido que aquí llevaremos el peso del partido nosotros, mientras que ellos buscarán presionarnos para robarnos en el centro del campo y así salir rápido al contraataque".

Sampedro recupera para este encuentro a dos de sus hombres habituales, el lateral Antoñito y el centrocampista Edu Ramos, quienes se perdieron la última cita liguera por sanción y que regresarán a un once titular que podría sufrir más modificaciones, como confirmó ayer el entrenador albaceteño, aunque no las desveló.

El Elche, alcanzado el primer tercio de la Liga, se encuentra a tres puntos de los puestos de promoción y a cuatro del descenso, por lo que el partido de Albacete ha sido calificado por los jugadores como "importante" para definir las aspiraciones del Elche y su objetivo esta temporada.

A pesar de los resultados, Rubén Baraja, técnico del equipo ilicitano, no va a variar el planteamiento de juego del equipo que, según el entrenador, ha encontrado un patrón definido basado en el buen trato del balón y en la posesión.

No se esperan grandes cambios en la alineación más allá de los obligados ya que el entrenador quedó satisfecho del rendimiento de su equipo ante el Alavés a pesar de la derrota.

El técnico hará oficial la lista de convocados mañana, ya que el equipo, dada la cercanía entre ambas ciudades, viajará el mismo día del encuentro.

La principal novedad puede ser el regreso del centrocampista Lolo Ortiz, ausente durante las últimas ocho jornadas por una lesión muscular, y que esta misma semana ha recibido el alta médica.

Baraja no podrá contar con el defensa Hugo Álvarez, titular en 13 de los 14 partidos, por una lesión en el dedo del pie que le mantendrá varias semanas fuera del equipo. Supuesto en la alineación será cubierto por José Antonio Caro.

El técnico también podrá contar finalmente con Espinosa, Armando y Álvaro, quienes han acusado durante la semana problemas físicos de lo que finalmente se han recuperado a tiempo.

Para Bélgica es su segunda final en la historia, 111 años después de ser derrotada por Islas Británicas en Wimbledon, cuando el escenario estaba situado en su primer emplazamiento en Worple Road.

Para Bélgica es su segunda final en la historia, 111 años después de ser derrotada por Islas Británicas en Wimbledon, cuando el escenario estaba situado en su primer emplazamiento en Worple Road.

Albacete: Juan Carlos, Antoñito, Gonzalo, Agus, Paredes, César Díaz, Miguel Núñez, Edu Ramos, Jason, Portu y Rubén Cruz.

Elche: Javi Jiménez; Isidoro, Caro, Armando, Álex Martínez; Ilie, Mandi; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno y Sergio León.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Estadio: Carlos Belmonte (17:00 horas).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine