Dani Alves fue el encargado de atender a los medios de comunicación en la previa de Champions contra la Roma, pero el partido quedó a un segundo plano. La reciente goleada en el Bernabéu (0-4) acaparó gran parte de la atención y, sobre todo, la contundencia con la que el brasileño vetó las preguntas de los periodistas de Marca y As.

La rueda de prensa transcurría con normalidad hasta que el micrófono llegó a manos del compañero Carles Escolán, de Radio Marca. Como es habitual en las ruedas de prensa del FC Barcelona, el periodista cogió el micro diciendo su nombre y el del medio correspondiente, antes de formular la pregunta. "¿De qué medio me has dicho? ¿De Marca? Mejor pasamos el turno. No contesto preguntas ni de Marca ni de As. Yo, como Mourinho, solo hablo con tu jefe", dijo el lateral ante la incredulidad de prácticamente todos los presentes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El enfado de Alves con los medios madrileños no es nuevo y ha ido en aumento después de la polémica generada por la fiesta de Halloween de los jugadores tras el partido en Getafe. El jugador llegó a acusar explícitamente a los fotógrafos de As de haber ensuciado a propósito el vestuario para culpar a los jugadores del Barça