Victoria deportivista que reconcilia a los blanquiazules con su afición, que hasta el primer gol se mostró bastante crítica, pero que terminó aplaudiendo al equipo.

En el primer tiempo se esperaba algo más de los dos equipos, pero lo cierto es que ni Alcoyano ni Olímpic estuvieron nada finos, sobre todo los de Palop que sufrieron bastante a la hora de sacar el balón controlado con un rival que adelantó ante sus líneas y siempre estuvo muy encima de su oponente.

El tiempo pasaba sin nada destacable y jugaba más en contra de un Alcoyano cada vez más impreciso y al que su rival le había tomado la medida y le mantenía a raya sin demasiados problemas. Al borde del descanso, Julio de Dios pudo romper el entuerto en el cual se vieron envueltos los de Palop en el primer tiempo, pero el espectacular remate del mediocentro andaluz desde la frontal lo acabó desviando con la punta de los guantes Diego García a córner.

Lejos de mejorar las cosas en el arranque de la segunda parte, empeoraron incluso más para el Alcoyano, al que el meta Marc Martínez salvó del 0-1 en el minuto 57 a raíz de una pérdida de balón en el centro del campo. El Olímpic montó un rápido contragolpe y desde la banda derecha Navarro mandó un preciso centro al segundo palo donde apareció Vaquero, que enganchó bien, pero el portero del Alcoyano realizó una espectacular parada.

Esta acción fue recibida por la afición del Alcoyano con pitos, harta ya de tanto despropósito. Sin embargo, la reacción desde el banquillo iba a dar resultado, puesto que Palop iba a hacer un doble cambio dando entrada a Álex Rubio y Borja Sánchez por Javi Rubio y Abraham. El sevillano iba a lograr que los pitos de minutos antes se cambiaran por aplausos con su gol de oportunista en el m. 68 tras varios rechaces. Luego llegaron la roja a Berna y la puntilla en el descuento.

2: Alcoyano Marc Martínez, Devesa, Víctor Mongil, Óscar López, Navarro, Alfaro, De Dios (Carles Salvador, 85´), Fran Miranda, Abraham (Álex Rubio, 63´), Javi Rubio (Borja Sánchez, 63´) y Yacine.

0: Olímpic Diego García, Arthur, Pepín, Mendoza, Polaco, Cifo (Rulo, 59´), Rifaterra, Vaquero, Luismi Loro (Berna, 66´), Samu (Dani Gómez, 77´) y Navarro.

GOLES 1-0 Álex Rubio, m. 68; 2-0 Alfaro, m. 92.

ÁRBITRO Bueno Prieto. ta Al local Fran Miranda y a los visitantes Polaco, Luismi Loro, Arthur y Mendoza. tR Directa al visitante Berna.

ESTADIO El Collao ante 1.200 espectadores