El Hércules salió de zona de promoción tras ceder de forma incomprensible un empate ante la Pobla de Mafumet. El conjunto alicantino se adelantó en el marcador con un gol de Peña poco antes del descanso, pero el equipo catalán logró igualar con un gol de chilena de Emaná en el minuto 70.

No termina de despegar el Hércules que volvió a dejar escapar la victoria en el estadio Rico Pérez ante un rival muy inferior. Y el caso es que los alicantinos necesitaban ganar para mantenerse en puestos de promoción y no descolgarse en exceso del liderato.

Cuando había encauzado el partido con un buen gol del incombustible Paco Peña en el minuto 41, el Hércules dejó al rival que se creciera por momentos en la segunda mitad y en una llegada de la Pobla de Mafumet, Emaná estableció la igualada con un espectacular remate de chilena digno de cualquier crack mundial.

Con 1-1 y 20 minutos por delante, el Hércules se volcó y tuvo ocasiones para ganar. Gallar, Portillo y Peña estuvieron cerca de lograr el gol del triunfo, pero en dos de los remates el balón terminó estrellándose en el palo tras desviar el meta Nauzet.

Al final, nuevo empate herculano y decepción en el Rico Pérez ya que esta temporada sólo vale luchar por el ascenso.

1: Hércules Chema, Connor (Gallar, 73´), Atienza, Alex Muñoz, Peña, Miñano, Espinosa, Nieto, Adri Cuevas (Gato, 61´), Chechu y Mariano (Portillo, 75´).

1: Pobla de Mafumet Nauzet, Cala, Víctor (Marcelo, 46´), Denis, Joaquí, Miravent (Vadillo, 57´), Vela, Kike (Gabri, 74´), Emaná, Alfons y Álvaro.

GOLES 1-0 Peña, m. 41; 1-1 Emaná, m. 70.

ÁRBITRO Sánchez Alba. ta A Alex Muñoz y Mariano Sanz por el Hércules y a Nauzet, Denis, Joaqui, Vela, Kike y Marcelo por la Pobla de Mafumet

ESTADIO Rico Pérez. 3.500 espectadores.