La Juventus y el Arsenal son dos de los rivales que podrían enfrentarse a FC Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, al haber finalizado los tres como líderes en sus respectivos grupos.

Además de la 'Vecchia Signora' y de los 'gunners', que se clasificaron este miércoles con una goleada en Atenas (0-3), también podrán ser cruzados con Barça, Madrid y Atleti todos los 'segundos' menos el que terminó en ese orden en su grupo.

Es el caso del PSG para el Real Madrid, la Roma para el Barcelona y el Benfica para el Atlético de Madrid. Tres rivales que vetan su cruce para esta ronda, pero que no lo harán más en caso de continuar en la máxima competición continental.

Además, España e Inglaterra son los países con más representates en octavos --tres--, mientras que Italia y Alemania son las siguientes ligas con más presencia en Europa. La Serie A y la Bundesliga aportan dos clubes y completan la lista de 16 un francés, un holandés, un portugués, un ruso, un belga y un ucraniano.

El sorteo se celebrará este lunes a las 12:00 horas peninsular en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). Y los partidos de ida de octavos de final se disputarán los días 16, 17, 23 y 24 de febrero; y los de vuelta, los días 8, 9, 15 y 16 de marzo.Equipos clasificacos:

BOMBO 1: REAL MADRID (ESP), Wolfsburgo (ALE), ATLÉTICO DE MADRID (ESP), Manchester City (ING), FC BARCELONA (ESP), Bayern Múnich (ALE), Chelsea (ING) y Zenit (RUS).

BOMBO 2: París Saint-Germain (FRA), PSV Eindhoven (HOL), Benfica (POR), Juventus (ITA), AS Roma (ITA), Arsenal (ING), Dynamo Kiev (UCR) y Gent (BEL).