LIGA ADELANTE Crónica
Elche 21Córdoba
 

El Elche acaba con la buena racha del Córdoba

El penalti y expulsión de Deivid marcó un partido en el que el Córdoba de Oltra terminó con nueve

19.12.2015 | 11:10
El Elche acaba con la buena racha del Córdoba

Dos goles de Sergio León, delantero cordobés del Elche, han puesto fin a la buena racha del Córdoba, líder de la Liga Adelante, y revalorizan las opciones del equipo ilicitano de mantenerse en la lucha por el ascenso a Primera. El encuentro quedó marcado por la expulsión de Deivid, en la primerA parte, en una acción que además permitió al Elche tomar ventaja al anotar un penalti. El Córdoba, pese a acabar con nueve jugadores, nunca se rindió y buscó el empate hasta el último instante para intentar ampliar su racha de cinco jornadas sin perder.

El Elche salió decidido a someter al Córdoba y no tardó su goleador Sergio León en probar fortuna con un disparo que salió alto. Poco después, a los 12 minutos, llegaría la jugada clave del partido. Álex Moreno realizó un espectacular eslalon driblando rivales con la cintura hasta quedarse solo ante el meta Razak, pero el extremo fue derribado por Deivid cuando se disponía a disparar. El colegiado señaló penalti y expulsó con roja directa al central del Córdoba. Sergio León, por segunda semana consecutiva, se encargó de transformar la pena máxima. El gol desato a ambos equipos.

De Tomás probó al meta del Elche con un lanzamiento lejano y segundos después era de nuevo Sergio León el que aprovechaba un balón suelto en el área para disparar ante Rakaz, quien atajó su disparo, pero no pudo evitar que el cordobés recogiera el rechace para marcar a placer el segundo. Sin apenas tiempo para la celebración, Florin aprovechó un error del Elche en la salida del balón para plantarse ante Javi Jiménez y cruzar la pelota a la red con un disparo raso.

Tras 18 minutos a tumba abierta, ambos equipos se tomaron una pausa, lo que aprovechó Oltra para reorganizar sus líneas y dar entrada al central Bijimine por Raúl de Tomás. El encuentro se equilibró, aunque la posesión y la iniciativa siguió siendo del Elche. Sergio León tuvo en sus botas el tercer gol tras un error defensivo del Córdoba, pero pecó de egoísmo y decidió terminar la jugada con un disparo que despejó el meta ghanés. Ya en los últimos minutos, el Córdoba, que nunca le perdió la cara al partido, rozó el empate con un remate de Fidel que se estrelló en el palo tras un pase de Florin.

Tras el descanso, ambo equipos bajaron la intensidad por culpa de las continuas interrupciones del juego en un partido que, pese a no ser bronco, resultó accidentado. El Elche, con superioridad numérica, siguió llevando la iniciativa frente a un Córdoba sin apenas llegada. Con el paso de los minutos, el Córdoba dio un paso adelante en busca del empate, lo que permitió al Elche disfrutar de espacios al contragolpe para intentar sentenciar el partido. El equipo ilicitano no estuvo preciso y dejó con vida al Córdoba, que tuvo su opción en el tramo final con un remate de Florin que salió alto por poco.

Ya en el último minuto, el Córdoba sufrió una nueva expulsión tras una dura entrada de Pineda sobre Mandi. El Elche acabó sufriendo para conservar un resultado que le mantiene en la lucha por las primeras plazas.

Ficha técnica:

2 - Elche: Javi Jiménez; Caro, Armando (Cifu, m. 36), Lolo, Álex Martínez; Mandi (Ilie, m. 91), Pelayo; Espinosa, Álvaro, Álex Moreno; Sergio León (Héctor Hernández, m. 78).
1- Córdoba: Razak; Stankevicius, Deivid, Rafa Gálvez (Pineda, m. 81), Abel Moreno; Luso, Víctor Pérez, Nando (Pedro Ríos, m. 64), Fidel; Raúl de Tomás (Binjimine, m. 19) y Florin.
Árbitro: Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Raúl de Tomás, Nando y Binjimine por el Córdoba, y a PelAyo por el Elche. Expulsó con roja directa a Deivid en el minuto 13 y a Pineda en el 90.
Goles: 1-0, m. 13: Sergio León, de penalti. 2-0, m. 16: Sergio León. 2-1, m. 18: Florin.
Incidencias: Encuentro de la decimoctava jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero ante unos 7.618 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por los dos policías nacionales víctimas de los atentados de Kabul.

También te puede interesar:
Así está la clasificación de la Liga Adelante

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine