SEVILLA FC

Archivan la causa contra Manolo Jiménez por malos tratos

La exmujer del exentrenador del Sevilla le denunció en mayo por violencia psicológica reiterada y lesiones

18.12.2015 | 16:16
Archivan la causa contra Manolo Jiménez por malos tratos

El juzgado de violencia sobre la mujer 2 de Sevilla ha archivado la causa abierta contra Manuel Jiménez, antiguo jugador y entrenador del Sevilla, por los delitos de violencia psicológica reiterada y lesiones que habría cometido contra su exmujer, que le denunció en mayo pasado.

Según han informado desde la defensa de Manuel Jiménez, el magistrado concluye que no existe material probatorio alguno que permita acreditar al menos de forma indiciaria y somera, la comisión de infracción relativa a violencia de género. La sentencia señala que el informe emitido por la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género (UVIVG), es concluyente en cuanto a la falta de credibilidad del testimonio de la denunciante que establece situaciones genéricas y falta de convicción en relación las presuntas agresiones sexuales sufridas.

El juez advierte de que la denuncia de existencia de malos tratos habituales o violencia psíquica habitual por parte de Jiménez "no se encuentra adverada por datos determinantes de una verdadera situación de vejaciones y humillaciones, descartada igualmente por el informe de la UVIVG, al no haberse producido una situación compatible con la asimetría de pareja". Igualmente, como consecuencia del largo periodo de tiempo transcurrido, muchos de los hechos denunciados estarían ampliamente prescritos, según señalan las fuentes de la defensa de Jiménez.

En cuanto a las presuntas agresiones, incluso por la propia víctima en presencia judicial se reconoce, que las lesiones sufridas tuvieron su origen en un accidente sufrido, en clara contradicción con lo referido en la denuncia, añade la defensa.

Los defensores de Jiménez señalan que existe "una clara situación de incredibilidad subjetiva en relación con los extremos de la denuncia al entenderse que se puede deducir la existencia de un móvil de resentimiento, venganza y conflicto de intereses con el denunciado". Todo ello fruto del procedimiento de divorcio y liquidación de gananciales existente, "máxime si se tiene en cuenta que no existen datos probatorios que corroboren la realidad de los hechos denunciados y las claras contradicciones de las manifestaciones de la denunciante, que pone de manifiesto una clara falta de persistencia en la incriminación".

Tras la denuncia de su exmujer, el que fuera lateral izquierdo del equipo sevillano y también internacional con la selección española, declararon en septiembre ante el juzgado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine