Copa del Rey

La Copa del Rey se abona a los derbis

El sorteo de los octavos ha deparado los enfrentamientos Barça-Espanyol, Betis-Sevilla y Rayo-Atlético

18.12.2015 | 14:18
La Copa del Rey se abona a los derbis

El sorteo de octavos de final de la Copa del Rey ha deparado tres derbis, uno barcelonés entre el vigente campeón, el Barcelona, y el Espanyol, otro sevillano entre Sevilla y Real Betis y uno madrileño entre Atlético y Rayo Vallecano.

El Barcelona seguirá defendiendo su título sin moverse de la Ciudad Condal y se enfrentará al Espanyol, rival al que ha vencido en los últimos siete partidos oficiales.

En las diecisiete veces que se han medido los dos equipos catalanes en la Copa del Rey, el Barcelona se ha impuesto en doce veces, de las cuales una fue una final, aunque hubo otra, de consolación (1948-49), una época en la que, además de la final para dilucidar el campeón, se jugaba un partido para conocer el tercero y cuarto.

El último precedente es el de la temporada 2008/2009, cuando ambos se vieron en cuartos de final y, tras el empate de la ida (0-0), el Barcelona se impuso en la vuelta en el Camp Nou (3-2).

Otro de los derbis que deparó el sorteo copero fue el que disputarán el Real Betis y el Sevilla. La rivalidad que ambos conjuntos mantienen vivirá un nuevo episodio, primero en el Benito Villamarín y después en el Sánchez Pizjuán.

Esta será la octava eliminatoria en esta competición entre ambos y el balance hasta ahora es de cinco clasificaciones sevillistas contra dos béticas.

El tercer derbi del sorteo es uno madrileño. Lo disputarán Rayo Vallecano, que accedió a octavos tras ganar en otro derbi al Getafe, y el Atlético de Madrid, que posee un total de diecinueve títulos coperos.

Será la cuarta vez que Rayo y Atlético disputen un derbi copero. Las dos primeras veces, en las temporadas 1999/2000 y 2000/2001, el conjunto colchonero pasó en ambas ocasiones, mientras que la tercera, en la 2001/2002, el equipo vallecano superó a su rival.

El partido de ida se disputará en Vallecas y la vuelta en el Vicente Calderón, estadio en el que no gana el Rayo desde 2001, precisamente en esa última visita copera.

El Athletic Club de Bilbao, finalista en la pasada edición y vigente campeón de la Supercopa de España, se enfrentará al Villarreal. Ambos equipos será la tercera vez que se vean las caras en esta competición. En los anteriores enfrentamientos, en las campañas 1996/1997 y 2001/2002, el conjunto vasco superó ambas eliminatorias.

El Cádiz, único equipo de Segunda B en el sorteo y que accedió a los octavos después de la eliminación del Real Madrid por alineación indebida de Dennis Cheryshev, recibirá en el Ramón de Carranza al Celta de Vigo.

El Mirandés, único 'superviviente' de Segunda, se medirá primero en Anduva al Deportivo de La Coruña y después visitará Riazor con la intención de dar la sorpresa y seguir su curso en una competición en la que llegó a semifinales en la temporada 2011/2012.

Valencia y Granada se enfrentarán en los octavos de final de la Copa del Rey, competición en las que se han medido en seis ocasiones, con cinco eliminatorias superadas por los valencianistas y una por el club andaluz.

El último emparejamiento del sorteo deparó un duelo entre el Eibar y la UD Las Palmas, que nunca se han enfrentado en la Copa del Rey.

Emparejamientos de octavos de final de la Copa del Rey:

· Barcelona - Espanyol
· Valencia - Granada
· Mirandés - Deportivo de La Coruña
· Cádiz - Celta de Vigo
· Real Betis - Sevilla
· Athletic Club - Villarreal
· Eibar - UD Las Palmas
· Rayo - Atlético de Madrid

Los encuentros de ida de los octavos de final se disputarán el 6 de enero y los de vuelta el 13.

El sorteo correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey tendrá lugar el viernes 15 de enero a las 12 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine