El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha pedido "confiar" en los jugadores madridistas a pesar de la dinámica de las últimas semanas, y ha solicitado paciencia para que los hombres de Rafa Benítez encuentren la "regularidad" a la que aspiran.

"Tenemos un equipo con grandísimos jugadores, en los que debemos confiar. En estos primeros meses de competición todavía no hemos logrado esa regularidad a la que aspiramos en la Liga. Mientras, en la 'Champions', hemos pasado a los octavos de final siendo primeros de grupo y manteniendo el primer puesto en el ranking UEFA", declaró en la entrega de las insignias de plata, oro y oro y brillantes a los madridistas que han cumplido 25, 50 y 60 años como socios del club.

Pérez realizó el discurso inaugural del acto, presentado por el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, en el que también se anunció que Paco Gento será el nuevo presidente de honor de la entidad. "Hoy está con nosotros Gento, uno de los mitos del madridismo y que logró seis Copas de Europa. Mucho de lo que hoy somos se lo debemos a ese equipo que compartió con Di Stéfano. La Junta Directiva va a proponer su nombramiento como presidente de honor del Real Madrid", indicó el máximo mandatario blanco.

Por otra parte, el presidente reiteró que todos los madridistas deben estar "unidos" en los malos momentos. "La grandeza del Real Madrid está en no conformarnos nunca. Somos lo que somos por nuestro afán de superación permanente. Sabemos que no podemos conformarnos con esto y para eso trabajamos cada día", explicó.

"Siempre os digo, y vosotros lo habéis demostrado en todos estos años de lealtad, que la unidad es lo más importante para conseguir los objetivos. Unidad para que nuestro equipo consiga títulos. Así, unidos en un mismo objetivo, hemos conseguido una estabilidad que nos permite aspirar a todo, siendo además independientes y lo hemos logrado juntos desde vuestro compromiso y desde vuestra fidelidad", prosiguió.

Además, Pérez alabó al equipo de baloncesto, que la temporada pasada consiguió conquistar la Euroliga. "Tenemos un reto: mantener el nivel de un equipo que ha vuelto a engrandecer la leyenda del Real Madrid. Aquí está la novena Copa de Europa 20 años después. Este era vuestro sueño y aquí está gracias a una plantilla excepcional", subrayó.

Una vez más, el dirigente madridista recordó que solo los socios drigirán el futuro del club. "Tengo como presidente del Real Madrid una prioridad: que sigáis siendo los únicos responsables del futuro de nuestro club. Porque vuestros deseos en ese futuro son legítimos y sagrados. El Real Madrid será lo que sus socios sigan queriendo que sea. Los únicos soberanos sois vosotros y nadie más. Para mí, ser vuestro presidente es el mayor honor. Vamos a dejarnos el alma para que los sueños que tengáis podamos vivirlos todos juntos", manifestó.

En este sentido, destacó la "solidez" con la que cuenta el club en el mundo. "El Real Madrid goza hoy de una solidez que es reconocida por todos a nivel mundial. Contamos con unas instalaciones como la Ciudad Real Madrid, que son motivo de orgullo para todos y trabajamos para seguir creciendo y renovar el Santiago Bernabéu", aseveró.

"Esta camiseta y este escudo no se rinden nunca"

Florentino Pérez se acordó además de Alfredo Di Stéfano, fallecido el año pasado. "Quiero seguir recordando entre nosotros a nuestro querido Alfredo Di Stéfano. Su memoria nos acompañaba cada año y sigue estando presente. Sirvan estas palabras como homenaje al mejor jugador de todos los tiempos", afirmó.

"Alfredo Di Stéfano y Paco Gento nos trasmitieron junto a Santiago Bernabéu los valores que siguen siendo sagrados para todos los madridistas cualquiera que sea su nacionalidad, su idioma, su cultura, su ideología o su religión. Unos valores que nos enseñaron que esta camiseta y este escudo no se rinden nunca. Y que juntos y unidos hasta el final, el Real Madrid ha conseguido ser el mejor club del mundo", continuó.

Por último, terminó su discurso recordando la labor de la Fundación Real Madrid. "Me van a permitir referirme a la Fundación Real Madrid. Estará siempre al lado de los más débiles. Hay niños y niñas que hoy tienen una vida algo mejor gracias al alma solidaria de nuestro club. Esto es también el Real Madrid. Es nuestro compromiso y nuestro deber al frente de este club", concluyó.