El técnico argentino Néstor Raúl Gorosito ha sido nombrado nuevo entrenador del Almería, cargo en este equipo de la Liga Adelante en el que sustituye a Joan Carrillo, destituido el pasado domingo por los malos resultados.

Gorosito, según ha informado hoy el club en un comunicado, es un técnico con una carrera dilatada en los banquillos argentinos y también conoce el fútbol español tras su etapa en el Xerez Deportivo.

El nuevo entrenador del equipo andaluz se encuentra actualmente en Argentina y se incorporará en los próximos días a la entidad para iniciar los entrenamientos tras este parón navideño.

La llegada de Gorosito se produce después de que el club decidiera en la noche del pasado domingo, tras la derrota en Oviedo (1-0), la destitución del técnico barcelonés Joan Carrillo, quien se hizo cargo del equipo en la décima jornada de la Liga Adelante al sustituir a su vez a Sergi Barjuán, quien fue el que inició la temporada.

La UD Almería, tras dieciocho jornadas disputadas en la segunda categoría del fútbol nacional, a la que descendió esta campaña, es colista con catorce puntos.

Gorosito, según recuerda el Almería en su comunicado, ha dirigido a grandes equipos de su país como River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors, a este último consiguió ascenderlo a Primera División.

El entrenador argentino, en España, dirigió al Xerez CD en Primera División durante la 2009-10 tras hacerse cargo del equipo en la segunda vuelta.

Gorosito firmó unos buenos números que sin embargo no valieron para salvar al equipo dado el déficit de puntos que acumulaba el conjunto jerezano en la primera vuelta.

El nuevo preparador del Almería llegará acompañado de tres ayudantes: Sebastián Somoza, como preparador físico; y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo.

La nueva presencia de Gorosito en España llega tras la destitución de Carrillo, con el que el equipo no había reaccionado y se mantiene en los puestos de descenso a Segunda B.

La decisión la adoptó el Almería tras la derrota de este domingo contra el Oviedo y después de que el técnico, que relevó a Sergi Barjuán, estuviera nueve jornadas al frente del conjunto rojiblanco.

El presidente del club, Alfonso García, fue el encargado de comunicárselo de forma personal al técnico, que de esta forma dejó de dirigir a la plantilla después de haber estado nueve jornadas al frente de ella con un balance de tres derrotas y seis empates.

Durante dos jornadas, Miguel Rivera, entonces entrenador del filial de Segunda B, ocupó de forma interina el banquillo y el equipo empató un partido y perdió otro.

El propio Miguel Rivera fue destituido el pasado lunes como entrenador del Almería B y hoy también el club ha anunciado la contratación para sustituirle de Fernando Estévez.

Ahora con Gorosito, el club espera que el equipo reaccione a la vuelta de las vacaciones, prevista para el lunes 28 de diciembre, día en el que se comenzará a preparar el próximo partido, frente a la Llagostera, fijado para el domingo 3 de enero en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

La UD Almería lleva quince jornadas consecutivas sin ganar y es último en la clasificación a cinco puntos de la zona de permanencia, cuando el objetivo del inicio de la campaña era el retorno a Primera División