Ramos, Bale, Cristiano... y, últimamente, Jesé e Isco. Son demasiados los problemas que ha tenido Rafa Benítez con la plantilla del Real Madrid. El técnico, desde su llegada, sabía que no sería fácil lidiar con este vestuario. El problema es que no son solo los jugadores los que han demostrado sus diferencias con el entrenador. También en la directiva hay reticencias. Y parece que solo Florentino Pérez confía en él.

Y parece. Porque el presidente del Real Madrid podría ya tener pensada toda la estrategia para sustituir a Benítez. De momento, José Mourinho estaría dispuesto a regresar al Santiago Bernabéu. Según se ha filtrado, el portugués se habría puesto en contacto con el director general del club blanco, José Ángel Sánchez, para ofrecerse. La relación entre el luso y el presidente es excelente, lo que acercaría las posturas para un posible regreso. Sin embargo, a la grada y sobre todo a cierto sector de la plantilla podría no gustarle demasiado la idea de volver a tener a Mou de entrenador.

Lo cierto es que algunos jugadores piden un relevo en el banquillo. Los últimos, Jesé Rodríguez e Isco Alarcón. El canario fue uno de los descartes en el partido ante el Rayo Vallecano, pese a que en un principio Benítez sí lo incluyó en una lista de 21 jugadores. El motivo podría venir de una semana atrás, cuando en el encuentro ante el Villarreal Jesé no hizo caso a las órdenes tácticas que el técnico le dio cuando saltó al terreno de juego en el minuto 89, sustituyendo a Marcelo.

Un castigo como el que recibió Isco. El exfutbolista del Valencia, entre otros equipos, vio el partido ante el Rayo Vallecano desde el banquillo. Una semana antes, también en El Madrigal, el malagueño habría hecho gestos que no gustaron nada a Benítez. Isco se frotó los ojos dos veces cuando vio que Kroos, que también fue suplente ante el Malmoe sueco en Liga de Campeones, no salía en el once inicial. El video salió a la luz y Benítez lo castigó con una suplencia. No contento con ello, en el banquillo del Bernabéu, ante el Rayo, se mofó del segundo gol de los de Vallecas. Un asistente del técnico se chivó y Benítez decidió no incluirlo en los posteriores cambios.

Los roces con Isco y Jesé se suman a los que el entrenador madrileño tuvo con Cristiano Ronaldo en las primeras semanas de Benítez en Madrid o en el cruce de declaraciones que tuvo con Sergio Ramos. De hecho, tiene hasta mote dentro del vestuario merengue. ‘El Chapas’, así conocen los jugadores madridistas a su entrenador. O al que hasta ahora ha sido su entrenador. Porque su puesto peligra. Y los partidos ante Real Sociedad y Valencia serán decisivos para esclarecer el futuro del equipo. Se habló de Zidane como su sustituto, pero Mourinho estaría esperando su turno. Tiene cuentas pendientes dentro y fuera del vestuario.

También te puede interesar:

El Madrid ya tiene sustituto por si cae Rafa Benítez

Los ocho pecados capitales del Madrid de Benítez

Florentino denuncia una campaña contra él y ratifica a Benítez