A mediados de octubre una llamada de Jorge Mendes al Real Madrid activó nuevamente el interés del Valencia CF en Denis CheryshevJorge MendesReal MadridValencia CFDenis Cheryshev. La fórmula preferida era la misma con la que el Villarreal CF lo quiere volver a repatriar: una cesión con opción de compra el próximo verano. Con el cambio de técnico en el Valencia CF, ahora el tema Cheryshev está pendiente de que Gary Neville dé el visto bueno para reforzar los extremos con el veloz jugador ruso. El jueves 31 Villarreal y Valencia se medirán en El Madrigal, un derbi que puede alargarse en el mercado de fichajes en enero con Cheryshev de por medio... si es que el Olympique de Marsella no se lo lleva antes.

El objetivo del Submarino, según publica ‘Mediterráneo, es quedarse en propiedad al ruso en verano ejecutando una opción de compra. Sin embargo, un obstáculo que los villarrealenses tienen en las negociaciones es el enfado que aún colea en la casa blanca desde la eliminación frente al Cádiz en la Copa por la alineación indebida de Denis, quien arrastraba una sanción de la campaña anterior con el Villarreal. Florentino Pérez está herido y todavía culpa en buena medida al Villarreal del ridículo administrativo cometido por su club, donde nadie se dio cuenta del fax enviado por los groguets informando de la circunstancia. De momento, el presidente del Madrid se opone a reeditar la cesión al Villarreal.

Como sucedió en los contactos que el Valencia CF mantuvo hace unos meses con el Real Madrid, además los blancos continúan sin querer desprenderse totalmente del internacional ruso y contemplarían la operación si se incluye en el contrato de cesión una posterior posibilidad de repesca para los madridistas, al estilo de la negociación que en el verano de 2011 fructificó con el Valencia en el caso del cántabro Sergio Canales.

Marcelino García Toral quiere un extremo y el primero con diferencia de su lista es Cheryshev, un futbolista al que conoce muy bien después de sacarle todo su jugo la pasada temporada, cuando ya jugó cedido por los blancos. El técnico asturiano prefiere ir a lo seguro y dejarse de experimentos, consciente de que la llegada del ruso a La Plana no requeriría ningún periodo de adaptación. En la campaña 14/15 Cheryshev destacó con los amarillos con unas cifras notables: siete goles y diez asistencias.

Del mismo modo que ocurre en el Valencia, el Villarreal también está sufriendo carestía en su fútbol por las bandas a causa de las lesiones y el bajo rendimiento de sus extremos. El internacional ruso demostró el pasado curso ser un jugador desequilibrante en los costados, especialmente, gracias a la velocidad, la profundidad y el trabajo que ofrece desde la izquierda.

Un competidor peligroso por Cheryshev para Villarreal y Valencia será el Marsella de Míchel...una cesión más cómoda para Floren.