Una simple fotografía ha derivado en la última batalla diplomática entre Barça y Madrid. En este caso, han sido los culés quienes han encendido la llama, al rehusar la invitación del exfutbolista merengue Raúl González, quien se ofreció a fotografiarse con los infantiles culés el sábado por la noche, en vísperas de La Liga Promises, en virtud de su recién estrenada condición de director del organismo que preside Javier Tebas en Estados Unidos. Este, reconocido madridista, ha reaccionado rápidamente e ´invitado´ a los representantes azulgranas a rectificar; el forzado posado se ha terminado produciendo, después del choque inaugural del citado torneo, que los culés han ganado al Crystal Palace.

«Si queréis, nos hacemos una foto», les dijo el exfutbolista internacional a los chavales culés en el hotel de concentración de Miami, después saludarlos y departir amistosamente con Jordi Roura -antiguo ayudante de Pep Guardiola y Tito Vilanova, y cabeza visible de la expedición- a la conclusión de la cena de presentación del torneo. La rutina realizada con el resto de equipos participantes, sin incidente alguno, saltó sin embargo por los aires cuando un empleado del club azulgrana, respondió a la oferta con un cortante, "no, se marchan ya? ¡Venga¡».

El presidente de la La Liga ha emitido a primera hora una queja formal al Barcelona por el citado desaire. Entre esta y el revuelo generado por la noticia en las redes sociales, la entidad catalana se ha visto forzada a anunciar que la fotografía se iba a hacer, alegando un malentendido para justificar el primer intento fallido.

La polémica tambíen rodeó a este torneo cuando la organcización decidió excluir al equipo del Levante UD, que por resultados deportivos estaba clasificado, para incluir al Real Madrid, lo que provocó las protestas y quejas de los padres granotas.