El Real Madrid va a cerrar el año 2015 inmerso en una crisis deportiva e institucional como hacía tiempo que no se vivía en La Castellana, por eso su presidente Florentino Pérez ha intentado salir al paso y ha ´encendido el ventilador´. Expresión, esta, muy utilizada en el mundo del deporte cuando un dirigente trata de desviar la atención de los resultados deportivos y centrarla fuera del terreno de juego. Así, en los últimos días no han parado de aparecer inminentes fichajes, futuras llegadas de ´cracks´ mundiales e incluso se ha confirmado ya el nombre del sucesor de Rafa Benítez pese a que este todavía sigue siendo el entrenador del primer equipo.Rafa Benítez

Florentino es un ´viejo zorro´ en este tipo de tácticas y ha aprovechado las vacaciones navideñas y la ausencia de actualidad deportiva para rodear a su equipo de noticias positivas. Así se entiende la portada de ayer del diario Sport, que indicaba que el mandatario blanco lleva tiempo intentando convencer a Neymar para que fiche por el Real Madrid. Concretamente al padre y representante del futbolista brasileño del Barça, que es quien maneja el destino de su progenitor. Según esta información, Florentino quiere que Neymar no renueve con la entidad culé „las negociaciones para la ampliación de su contrato están abiertas„ y para ello le estaría ofreciendo una cifra astronómica, así como ser el sucesor en el Bernabéu de Cristiano Ronaldo.

Según esta misma información, aparecida en Barcelona, tanto el padre como el propio futbolista paulista han rechazado todas las propuestas blancas, pero eso contrasta con las respuestas del delantero ayer a su llegada al aeropuerto de la ciudad condal. Asediado por los periodistas, no quiso confirmar su deseo de seguir en el Barça y a cada pregunta respondía con un «no sé». «¿Solo te ves en el Barça?», «no sé». «Descartas irte del Barça?», «no sé, la vida es larga». «¿Descartas irte ahora?», «no sé». Una ambigüedad que en Barcelona ha despertado dudas y en Madrid alguna esperanza de poder arrebatárselo a los culés como en su día con Figo.

Pero no solo de Neymar vive Florentino. En el día de ayer, medios de la capital confirmaban que Zidane será el sucesor de Benítez. No daba fechas, pero sí sentenciaba que ya no hay otros candidatos y que en el Madrid solo están a la espera de un nuevo mal resultado para hacer efectivo el cambio. Junto a la información, un reguero de supuestas virtudes del futuro técnico blanco, que no ha entrenado a nadie todavía, pero que según esta información es garantía de éxito.

Por último, aparecen dos nombres más desconocidos. El de Ante Coric, un joven croata de 18 años que dicen está casi atado por el Madrid y al que comparan con Messi por unas imágenes de cuando tenía ¡nueve años!. El otro es Riyad Mahrez, la sensación del Leicester de Ranieri, líder de la Premier, y por el que piden 40 millones de euros. En definitiva, todo menos hablar de la enorme crisis madridista.