El delantero del Hércules Javier García Portillo ha anunciado su retirada del fútbol profesional y que a partir de ahora pasará a formar parte de la dirección deportiva del club alicantino. Arropado por dirigentes, cuerpo técnico y plantilla del Hércules en el momento de colgar las botas, Portillo argumentó que siente que puede ser más útil para el club alicantino fuera del equipo tras reconocer que no se ha adaptado a Segunda División B, en la que milita por segundo ejercicio consecutivo. "Ayudo más fuera que dentro", opinó el madrileño, quien agradeció el cariño que le ha ofrecido la afición, así como que ha respetado las críticas. "Siempre he hecho las cosas por el bien del Hércules, con mis errores y mis aciertos", defendió.

El ariete se mostró especialmente emocionado al recordar a su padre porque todo lo que es lo ha conseguido "gracias a él" y a su madre, que es quien le ha cuidado y dado cariño. "Ha sido un honor vestir la camiseta del Hércules y defender su escudo. Ahora lo haré desde otros estamentos del club", agregó. "Quiero ser honesto conmigo mismo y con la plantilla. El Hércules necesita una ficha y la mía está disponible", insistió el delantero antes de pasar a recordar su carrera.

En este acto de despedida, el '9' valoró la figura del seleccionador Vicente del Bosque, porque le fichó con nueve años para el Real Madrid y le hizo debutar con diecinueve en el primer equipo. Como momentos especiales rememoró "los títulos con el Madrid, los goles con el Nàstic y el ascenso a Primera con el Hércules", mientras que aseguró que todos los goles han sido importantes, sin destacar ninguno por encima de otro. A la conclusión del acto, Portillo ha recibido de manos de la plantilla una camiseta firmada y con dedicatorias de todos los jugadores. Este anuncio pone fin una carrera futbolística en la que ha pasado de estrella emergente en el Real Madrid de los 'galácticos' a abandonar el Hércules en Segunda B y a mitad de temporada para pasar a los despachos, empujado por su polémica relación con la afición.