Compartieron trabajo en el Barcelona y ahora podrían compartir destino. Ser destituidos la misma semana de un equipo de la Premier League. Tras el cese de José Mourinho como técnico del ChelseaJosé Mourinho, el próximo en caer podría ser Louis Van Gaal. El partido del Manchester United ante el Stoke City será determinante para el futuro del holandés. Aunque parece que los Red Devils tienen claro su destino.

Han sido muchos los exfutbolistas que en las últimas horas han reaccionado al baile de entrenadores que está habiendo en la Premier League. Jamie Carragher, exdefensa internacional del Liverpool y ahora comentarista en Sky Sports, ha afirmado que no ve a José Mourinho como entrenador del Manchester United. Carragher considera que el estilo de Mourinho no encaja con el tradicional perfil atacante del Manchester United. Thierry Henry, en cambio, sí ve factible que releve a Louis van Gaal. «Mourinho podría ser el hombre perfecto para el United. En su momento, al inicio de su etapa en el Chelsea, con Arjen Robben, Duff y Gudjohnsen en el medio, más Drogba arriba, era un gran equipo atacante», subraya Henry, exjugador francés del Arsenal y del Barcelona. También Trevor Sinclair, ex del City y del Cardiff, entre otros, aboga por la llegada de Mou a Old Trafford. Y lo corrobora con la relación de amistad que une al portugués con el vicepresidente del United, Ed Woordward.

De momento, ha habido una serie de reuniones para esclarecer el futuro de Van Gaal. El resultado del próximo partido podría ser determinante para que directiva y entrenador tomen una decisión. Pero desde Inglaterra ya apuntan que Mourinho está esperando. De hecho, el portugués podría estar planificando cambios en la plantilla a espaldas del que fue su maestro. Wesley Sneijder y Adnan Januzaj serían los primeros en llegar.

El jugador belga está cedido en el Borussia Dortmund y podría regresar en este mismo mercado de invierno. No cuenta con demasiados minutos en Alemania y el cambio de entrenador forzaría su regreso a Manchester. Mientras que el ex del Real Madrid, que defiende ahora los colores del Galatasaray, es del agrado del Manchester desde hace tiempo, pero además es que Mourinho lo conoce a la perfección de su etapa en el Inter de Milán, donde coincidieron el portugués y el holandés.