Objetivo cumplido ante el anfitrión. Pleno de puntos y cabezas de serie en la segunda fase del Campeonato de España con Cataluña y Extremadura como adversarios. La sub-16 de Taja fue una apisonadora, de nuevo con otro doblete de Nabil, esta vez saliendo desde el banquillo, ya cuando Nacho Díaz, el ´hombre gol´ en categoría cadete del Villarreal, y el granota Sergio Granados habían arrancado la exhibición. Después, la sub-18 tuvo que aguantar siete minutos de prolongación para amarrar el solitario tanto de Dani Villa. El 0-1 se quedó cortó. Juanma Conesa, guardameta del Elche, apenas tuvo que intervenir. La única opción de los juveniles murcianos fue evaporada por el valencianista Mariano Konyk antes de que el pimentonero Juanma pusiera a prueba a Conesa.

Lástima el fallo del cancerbero granota Gonzalo Crettaz que dio alas a la selección murciana sub-16 para aferrarse al milagro, aunque era el 1-3. Evidentemente fue espejismo, ya que la valenciana dio una lección de madurez tras el descanso y amarró el botín controlando el ritmo del partido. Sin síntomas de flaqueza ni fisuras, tampoco hizo falta apretar el acelerador, pero apareció Nabil, el delantero del Fundación VCF para dejar su sello por partida doble, como a Canarias, en un suspiro. Primero aprovechó una obra de arte de Kangin, que también salió en la segunda parte, para anotar el 1-4 y luego culminó la ´manita´ en la jugada siguiente.

Guiada por los expeditivos Mariano y Joan Salvà atrás, Gonzalo y Pepelu en la medular y Dani Villa arriba, que en dos encuentros ha plasmado su enorme potencial con sendos golitos, la sub-18 no dio opción por mucho que la renta acabó siendo mínima. Curioso que el míster Gimeno alineara en el once inicial de la valenciana a tres murcianos: Juanma Conesa, Pablo Serrano „ambos del Elche„ y el cerebro Gonzalo Villar. Villa anotó la única diana del cara a cara aprovechando un rechace tras un potente disparo de Gonzalo que se había estrellado en el palo. El albinegro Escriche y el valencianista Fran Navarro pudieron aumentar el marcador. En la segunda parte, Dani Villa rozó el 0-2 en su cuenta personal y poco después, el colegiado anulaba un tanto por fuera de juego al granota Joel Rodríguez. Como los ´peques´, los juveniles demostraron su condición a todo y también lucharán por estar en la fase final con la condición de anfitriones y la inyección del pleno de puntos.