Según aseguran diferentes medios de comunicación alemanes, Pep Guardiola podría cobrar 25 millones de euros en el que será su nuevo club, el Manchester City de la Premier League. La revista alemana Kicker asegura que entrenará al equipo de Manchester la próxima temporada, mientras que el diario Bild va más lejos e informa que firmará un contrato de tres temporadas y cobrará 25 millones de euros por cada una de ellas.

De confirmarse defintivamente su fichaje por el City y de ser ciertas estas cantidades, Pep se convertiría en el entrenador mejor pagado, muy lejos de los 18 millones de euros que cobraba José Mourinho en el Chelsea -acaba de ser destituido-, de los 11,3 de Arsene Wenger en el Arsenal, o de los 11 millones que cobra Louis Van Gaal en el Manchester United.

Guardiola termina contrato con el Bayern de Munich en junio de 2016 y tal y como ha confirmado el propio Pep, no seguirá. El italiano Carlo Ancelotti será su sustituto en el conjunto bávaro. Con esto, Guardiola volvería a trabajar con Txiki Begiristain y Ferràn Soriano, director deportivo y consejero delegado del City, con quienes ya coincidió en su etapa como entrenador del FC Barcelona.