Marco Materazzi no se ha cortado a la hora de valorar la actualidad del Real Madrid, que pasa por dos protagonistas con los que el italiano ha tenido polémicas a lo largo de su carrera. Tanto Benítez como Zidane han protagonizado conflictos con el que fuera central del Inter, ahora en La India, pero Materazzi le ha deseado suerte al técnico francés pese al célebre cabezazo que este último le propinó en la final del Mundial de Alemania 2006. En unas declaraciones a 'La Gazzeta', Materazzi reconoce que Benítez no va a cambiar tras su fracaso en el Real Madrid.

¿Lo esperaba?: "Lo había vaticinado, sólo fallé por una decena de días. Puedes ser el mejor del mundo, pero no llegas lejos si no tienes empatía con los jugadores, si no tienes relación con los que tienen más personalidad y si no están a tu lado los que no juegan: ellos te ayudan en los momentos difíciles.

¿Cuánto influyeron los hinchas en la decisión de Florentino?: "El Real Madrid es complicado, no es suficiente ser el elegido del presidente para ser inmune. Los hinchas no se conforman con los 1-0 y si marcas muchos goles no les gusta una defensa que encaja demasiados. Benítez, en este sentido, era un entrenador en riesgo".

¿Cree que Rafa cambiará?: "No, le conozco. Siempre tiene los mismos problemas y si llegando a Madrid en vez de buscar buen rollo con Cristiano se sube al carro de Bale, para mí es una película que ya se ha visto. En el primer día del Inter había cuatro jugadores: él charló con Zanetti, Cambiasso y Cordoba y no le dijo ni una palabra a Chivu. El idioma fue una excusa débil".

¿Y que opina de Zidane?: "O volvía Ancelotti o le tocaba a él: no había más alternativas. Como elección tiene su sentido: Zidane en el vestuario puede contar con su personalidad y con el hecho de haber trabajado con varios jugadores en aquel ambiente. Sin embargo, para él no será sencillo: los grandes exjugadores en el banquillo tras 2-3 partidos deben conseguir resultados. Yo, de todas formas, no soy irónico cuando le deseo mucha suerte".

También te puede interesar:

Zidane, el elegido por Florentino para relanzar al Real Madrid

El Real Madrid despide a Benítez y da el mando a Zinedine Zidane

Casillas rechaza una oferta de un falso Zidane para volver al Madrid

Benítez se va sin el reconocimiento que soñó