Continúa el sainete en Huracán, para desgracia de futbolistas y cuerpo técnico, que están pasando una de las peores navidades de su vida. Con el equipo al borde de la desaparición por las enormes deudas, los nuevos responsables tras el paso atrás dado por Carlos Sanchis tenían previsto reunirse este lunes con la plantilla para explicar el plan de acción urgenteCarlos Sanchis, pero otra vez los jugadores volvieron a quedarse con las ganas. Nadie apareció por el San Gregorio de Torrent ni se puso en contacto con algún futbolista o técnico, por lo que la incertidumbre crece cada día que pasa, a escasas fechas de retomar la competición en Sabadell este fin de semana.

Quién sí se acercó por el ´cuartel general´ rojiblanco fue Luis Manuel Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que trató de poner al día a la plantilla. Eso sí, lo hizo sin tener conocimiento de las verdaderas intenciones de la nueva directiva salvo lo que se ha venido publicando los últimos días, que no es otra cosa que seguir el plan marcado por Carlos Sanchis. Reducción de sueldos, retirada de denuncias y acometer algún fichaje para tratar de salvar la temporada y a final de curso decidir qué hacer con el equipo.

Ante esta incertidumbre, AFE se limitó a aconsejar a los futbolistas sobre cómo deben afrontar su situación contractual y las diferentes posibilidades que tienen en los próximos días, algo que por otra parte no se pudo hacer con los entrenadores ya que el sindicato solo representa a los jugadores.

Mientras, el equipo regresó este lunes a los entrenamientos tras unos días de descanso por las fiestas navideñas, aunque lo hizo con los ánimos por los suelos ante la falta de novedades. El lunes debía ser un día importante para conocer algo mejor el futuro del club, y de nuevo la plantilla se llevó un chasco al ver que la actitud de la nueva directiva, cuya única cara visible por ahora es el abogado catalán José Iserte, es la misma que la anterior. De hecho, existe la sospecha de que tras las nuevas caras están las mismas que se ´marcharon´ hace apenas unos días. El equipo, de momento, no sabe ni si viajará a Sabadell; pero no va a tirar la toalla.