Jaume Costa hizo de Rey Mago el pasado miércoles. No participó en ninguna cabalgata ni necesitó de disfraz para tener un gran gesto con la gente que lo necesita. Simplemente, el jugador del Villarreal participó en una cadena solidaria en las redes sociales que poco tiene que ver con aquel en el que deportistas y no deportistas se tiraban un cubo de agua.

Esta vez la cadena solidaria, bajo el nombre de 'Juguemos a ayudarnos', el futbolista fue nominado con el fin de "despertar la solidaridad de manera desinteresada y sin ánimo de lucro". "Afortunadamente somos mucha la gente que ya colaboramos con personas sin hogar o con circunstancias difíciles sin tener que contarlo o publicarlo", reconoce Jaume Costa en un mensaje en su perfil de Facebook. La mayoría de sus acciones quedan en el anonimato, pero las redes sociales han hecho que el gesto del futbolista llegue más allá.

El reto consistía en llevar una prenda de ropa o abrigo, o incluso algo de comida, y donarla a una persona que la necesite y que no tenga recursos. Jaume Costa no se lo pensó y el mismo día de Reyes salió a la calle con algunos enseres y se los donó a un indigente que encontró en sentado en un banco de un parque.

El defensa ha nominado a dos amigos a que sigan con la cadena solidaria y también ha invitado "a quien quiera hacerlo sin estar nominado". Costa acompañó el mensaje con varias fotos del momento de la entrega, en el que se ve al futbolista conversando con un indigente y prestándole algo de abrigo para pasar estar frías noches de invierno.

No es la primera vez que Jaume Costa tiene un gesto de este tipo. Aunque en las anteriores ocasiones que este se ha hecho público ha sido promovido por el club ´groguet´. En una de las últimas campañas solidarias del Villarreal, el futbolista valenciano fue la imagen de la entidad.