Después del partido contra el Granada, y transcurridas poco más de 24 horas de sus incendiarias críticas en redes sociales a la prensa, a la que calificó este viernes de "puta basura", Dani Alves ha hablado para defender su postura públicamente. "He dicho lo que pienso de cierto tipo de noticias. Yo hablo siempre de mi profesión, nunca voy más allá. No sé lo que informan en otros aspectos, no me interesa. Se está llevando al fútbol a un camino que no debería", ha afirmado el brasileño, quien ha defendido que "si tengo que rectificar una cosa es una palabra que he utilizado, pero lo demás lo mantengo".

"Sigo, sin generalizar, pensando lo mismo. Ciertos medios y ciertas informaciones son basura porque no aportan nada al fútbol. Se meten donde no debían, deberían hablar de fútbol. Al final los palos son para nosotros, tenemos un jugador sancionado dos partidos porque se supone que hay una pelea, pero no hubo nada, hay quejas, las cogen sin contrastar y al final tenemos un sancionado „en alusión a Luis Suárez".

Preguntado por la repercusión en los medios de las críticas de los jugadores del Espanyol tras el derbi copero, el lateral ha apuntado que esta "un poquito molesto". "Jugamos una profesión de riesgo, salimos en cada partido heridos de los riesgos que lleva nuestra profesión. Luego no nos quejemos de que hay violencia en el futbol o en las gradas si nos dedicamos a informar de lo que no deberíamos. Hay cierto tipo de cosas que no deben llevarse más allá. Pero como a la gran mayoría no le interesa, a calentar, que nos demos patadas y nos liemos a hostias, porque será noticia". "Precisamente por eso, por el bombo que se está dando, es fútbol, que se quede ahí, no debe llevarse más allá".

También te puede interesar:

El Barcelona no comparte "las ofensas" de Alves a la prensa

Dani Alves vetó las preguntas de Marca y AS