El consejo de administración del Elche propondrá en la junta de general de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de febrero, una ampliación de capital de 1.251.971, 20 euros, según ha confirmado este martes Juan Pascual, responsable del área económica de la entidad.

La ampliación de capital, que equivaldrá a 391.241 nuevas acciones de la entidad ilicitana, será el principal asunto a tratar en un orden del día en el que, entre otros asuntos, se someterá a la aprobación de los accionistas a las cuentas del pasado ejercicio, en el que está previsto un déficit de más de 8 millones.

El consejo también dará a conocer el informe de gestión de la sociedad, someterá a aprobación su gestión, informará del presupuesto de gastos para la presente temporada, que será de 10,3 millones de euros, y dará a conocer a los accionistas el informe del administrador concursal.

En el orden del día también figuran otros puntos rutinarios, como el nombramiento de nuevos auditores y la solicitud a la junta la delegación de facultades en el consejo.

Pascual justificó la demora de la celebración de la junta de accionistas al recordar que el consejo llegó al club en septiembre y tras una situación institucional complicada tras consumarse el descenso del equipo por cuestiones administrativas, lo que hizo que el cierre contable de 2015 haya sido "complicado".

Además, admitió que existieron ciertos problemas burocráticos para dar de baja a antiguos directivos que aún seguían figurando como consejeros de la entidad.

La junta general de accionistas del Elche se celebrará a las 19.00 horas en el estadio Martínez Valero en primera convocatoria. Y un día después, a la misma hora y en el mismo escenario, en segunda.

Pascual justificó la ampliación de capital al señalar que fue un "compromiso" del consejo con la gente que aportó dinero en el pasado verano para evitar un nuevo descenso del equipo por impagos a la Asociación de Futbolistas Profesionales (AFE).

"Tenemos que ser consecuentes con ellos", añadió el dirigente, quien se mostró convencido de que el club encontrará un consenso con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), entidad máxima accionista del Elche con el 54% de los títulos, quien se ha mostrado abiertamente contraria a la ampliación, ya que de llevarse a cabo podría perder su mayoría.

"Se abre un periodo de negociación con ellos (IVF) y debemos encontrar fórmulas para el acuerdo. Hay buena voluntad por ambas partes y por eso se crea un equipo de trabajo", apostilló.