CLUBES

El Granada está en venta... por 40 millones de euros

El italiano Gino Pozzo, máximo accionista, negocia su traspaso a una sociedad española

13.01.2016 | 20:46

El empresario italiano Gino Pozzo, máximo accionista del Granada, negocia la venta del club rojiblanco por un montante económico que ronda los cuarenta millones de euros a una sociedad española que preside Pere Guardiola, hermano del actual entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola.

Hace más de un mes comenzaron los contactos entre Pozzo y la sociedad Media Base Sport (MBS), una agencia de representación de futbolistas liderada por Pere Guardiola y por Pau Clavero, que forma parte del grupo Mediapro y a la que diferentes medios de comunicación han vinculado en las últimas horas con diferentes sociedades chinas que podrían sustentar económicamente la operación.

Fuentes cercanas a estas negociaciones informaron a Efe de que las conversaciones entre ambas partes se han acelerado en las dos últimas semanas y ya se han cerrado acuerdos sobre diferentes puntos, por lo que en los próximos días podría concretarse un entendimiento definitivo para el cambio de propiedad del Granada.

El montante total de la operación rondaría los cuarenta millones de euros, cifra en la que Pozzo ha fijado el valor del club en otras ocasiones ante los acercamientos de diferentes grupos empresariales, tanto nacionales como extranjeros, para adquirirlo, precisaron las fuentes.

En el seno del club rojiblanco existe un inquietante compás de espera y sus máximos dirigentes prefieren, por el momento, pasar de puntillas sobre el asunto, ya que Gino Pozzo es el actual propietario de la entidad y el que está llevando las negociaciones, indicaron a Efe desde la entidad.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, se ha referido al asunto este miércoles en la rueda de prensa previa al choque de la Copa del Rey que disputarán este jueves ante el Valencia. "Yo estoy totalmente desconectado del tema porque bastante tengo con lo mío. Lo que sí sé es que este club estaba en Segunda B y ahora está en Primera, saneado y con una nueva ciudad deportiva, y que eso es gracias a personas con nombre propio", ha destacado.

Sandoval ve "normal" que el Granada tenga "muchas novias" por su situación actual, pero cree que su plantilla lo único que puede hacer es "trabajar para que este club sea mucho mejor" porque "siempre será más apetecible si se queda en Primera y si se sacan activos", algo que presume de estar haciendo con jóvenes jugadores como el nigeriano Isaac Success o el venezolano Adalberto Peñaranda.

El grupo G-19, que engloba a la mayoría de las peñas del Granada, ha pedido esta tarde en un comunicado que esta situación "no genere enfrentamientos ni perjudique al nivel deportivo de la plantilla".
Los peñistas han dejado claro que "en ningún momento" se van a pronunciar "a propósito de la posible compra de la entidad" y han agradecido tanto a Pozzo como al actual presidente del Granada, Quique Pina, la actual situación de un club que estaba "desahuciado y al borde de la desaparición" cuando ellos llegaron.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine