PREMIER LEAGUE

Hiddink teme el descenso del Chelsea por el legado de Mourinho

El técnico interino afirma que es «una posibilidad» porque la Premier genera «sorpresas»

15.01.2016 | 20:34
Guus Hiddink, en la rueda de prensa

El entrenador interino del Chelsea, el holandés Guus Hiddink, cree que el descenso del conjunto londinense a la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, es «una posibilidad» y aseguró que la Premier League «te puede sorprender». «Es una realidad que está ahí», manifestó el exvalencianista, quien reemplazó a José Mourinho el pasado mes de diciembre, en la rueda de prensa previa al duelo de este sábado en Stamford Bridge ante el Everton. «Tenemos dos partidos muy complicados ante nosotros ahora. Si no consigues los puntos en este tipo de encuentros no sabes qué sucederá en los otros. Al final la Premier League te puede sorprender», añadió.

El Chelsea, después de un nefasto comienzo de temporada, es decimocuarto en la Liga inglesa, seis puntos por encima de los posiciones de descenso, ocupados por Sunderland, Newcastle y Aston Villa. «Hay 12 puntos de diferencia con el cuarto clasificado, el Tottenham Hotspur. A todos nos gustaría fijarnos en los puestos altos de la tabla, pero hay que ser realistas, ya que estamos únicamente seis por encima del descenso y eso es un hecho», declaró Hiddink. «Tenemos que trabajar duro y seguir muy concentrados para seguir sumando puntos», sostuvo el preparador. Desde la llegada de Hiddink al conjunto londinense, que estaba un punto por encima del descenso cuando Abramovich puso fin a la ´era Mourinho´, el Chelsea ha encadenado cinco partidos sin perder, con tres empates (Watford, Manchester United y West Bromwich Albion), y dos victorias (Crystal Palace y Scunthorpe para avanzar a la cuarta ronda de la FA Cup).

Junto al despegue en la Premier, el Chelsea también mira al mercado de fichajes. Alexandre Pato, vinculado con el Corinthians hasta diciembre de 2016, podría ser una de las caras nuevas. Desesperado ante los problemas físicos de Falcao y habiendo dado el visto bueno a la venta de Rémy, Hiddink considera imprescindible el fichaje de un ´9´ y Pato, de 26 años, encaja en el perfil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine