El Olímpic de Xátiva tiene un nuevo líder para su centro del campo. Se trata de Luis San Julián, que en la tarde de ayer fue presentado en La Murta. El ex de Huracán llega al conjunto setabense con la misión de aportar experiencia, sacrificio y sobre todo personalidad en un equipo que actualmente ocupa una de las cuatro plazas de descenso a Tercera. El centrocampista valenciano de 35 años repasó en su presentación lo duros que han sido los últimos meses por las circunstancias que rodearon a su antiguo equipo, y reconoció estar ansioso por volver a jugar.

«Todos conocemos lo que ha pasado en mi anterior club, que no quiero ni nombrar. Estos cuatro meses han sido duros, no solo por el hecho de que no te paguen, porque yo ya había estado en otros equipos con este problema. Es todo lo demás. El tener que pagar a los árbitros, el llevarte la ropa sucia a casa, el no poder usar las instalaciones, no tener medios. Todo eso te va minando y la ilusión la tenía algo perdida. Tengo unas ganas enormes de que llegue el domingo y poder volver a sentirme futbolista. Llevo tres semanas viendo los resultados en mi móvil y me estoy pegando fuego», aseguró San Julián en su presentación.

El centrocampista valenciano no ha podido llegar en mejor momento a La Murta, pues con los cuatro mediocentros del equipo lesionados, el domingo ante el Sabadell será titular sí o sí. Así lo confirmó el míster Guillermo Fernández, que se mostró encantado con el fichaje. «San Julián viene bien porque es un excelente futbolista. Damos un salto muy importante de calidad. No solo es lo que transmite por su manera de ser y de competir, sino que juega muy bien al fútbol», aseguró Fernández.

El técnico aseguró que «los jugadores son los primeros que se han dado cuenta de que no estuvieron a la altura el pasado fin de semana» y se mostró confiado en una reacción frente al Sabadell.