El Madrid ha aprendido, al menos, una lección. Y es que después de que el ahora técnico del primer equipo del Real Madrid fuera sancionado con tres meses de inhabilitación por entrenar al Castilla sin titulación oficial, ahora ha decidido no inscribir a su segundo, Bettoni, como tal porque este carece de titulación oficial.

Según la normativa de la RFEF vigente, para ser segundo entrenador se debe poseer una licencia de nivel 3, es decir, la misma que para ser primer técnico. Según fuentes de la Federación, Bettoni solo tiene la licencia A.

El Real Madrid, por su parte, ha emitido esta viernes un comunicado en el que aclara que David Bettoni no es el segundo entrenador de la primera plantilla, sino que se trata de un ayudante de Zinedine Zidane. En la misiva, apunta que "como ya respondió el propio Zinedine Zidane en la rueda de prensa de su presentación, el día 5 de enero, él no tiene segundo entrenador". "David Bettoni forma parte del cuerpo técnico del primer equipo en calidad de ayudante del entrenador", finaliza el comunicado.

En el acta del primer partido de Zidane al frente del Real Madrid Bettoni no figura inscrito como segundo entrenador, apartado que aparece vacío en el documento arbitral.