Íker Casillas es el protagonista negativo de la prensa deportiva portuguesa este lunes. Su grave error en el estadio del Vitória Guimaraes, que supuso la derrota del Oporto, es objeto de múltiples críticas y comentarios; entre ellos destaca el del diario Record, que en portada califica al internacional español como 'manos de mantequilla' después de que se le escapase un balón franco y propiciase el definitivo tanto de los locales: el portugués Cafú lanzó a puerta, el balón golpeó en un compañero y se desvió hacia Casillas, quien acabó dejando el esférico a pies del marfileño Boba Saré, que no dudó en hacer gol.

La pifia, que aleja a los dragones de sus principales rivales en liga, el Sporting y el Benfica, a cinco y tres puntos respectivamente, se produjo a los cuatro minutos de partido. Casillas reclamó inicialmente fuera de juego del autor del tanto, pero instantes después reconoció implícitamente su error dirigiéndose a la grada donde se encontraban los aficionados de su equipo y pidiendo perdón con las dos manos en alto.

Tres después, los locales casi aumentaron su ventaja gracias a otro fallo del exmadridista, que salió mal en un saque de banda y dejó la meta vacía, pero el remate de luso Valente rebotó en otro jugador y no llegó a la portería.

Esta no es la primera vez que una actuación poco afortunada de Casillas suscita polémica en Portugal, donde el portero aterrizó el pasado verano procedente del Real Madrid.