El Sabadell ganó por fin a domicilio, algo que no conseguía en sus últimas 26 salidas, y el Olímpic sigue sin lograr su segundo triunfo en casa escuchándose por primera vez gritos pidiendo la renuncia del entrenador local, Guillermo Fernández Romo.

Se presentó el Olímpic con sus tres últimos fichajes en el once titular. El Sadabell, con tres centrales y con sus laterales avanzados, imprimió un fuerte ritmo de inicio consiguiendo una mayor posesión pero pasados unos minutos el encuentro se igualó en posesión y juego cerca de las respectivas áreas aunque sin ocasiones claras.

Apretó el Olímpic con varios centros peligrosos y en el m.31 los de Xàtiva sacaron dos saques de esquina muy peligrosos consecutivos, pero en el m.37, una rápida jugada por banda derecha de Castells acabó en pase, a Marc Fernández, quien llegó hasta la línea de fondo y cedió a Bruno que fusiló a Diego García. Tras el gol apretó un poco más el equipo local, aunque sin ocasiones claras.

Empezó fuerte el Olímpic el segundo tiempo buscando el gol que igualara el encuentro. En el m.50 Javi Navarro remató muy forzado de cabeza. Arriesgó intentando crear ocasiones, lo que propició que el Sabadell se encontrara cómodo al contragolpe.

En un acción en el centro del campo fue expulsado Luismi (m. 72) dejando a los locales con diez. Poco duró esa superioridad porque en el m.75 fue expulsado el visitante Castells, aunque se convirtió el partido en una locura porque en el m.77 se silbó desde la grada el cambio de Javi Navarro y en el m.78 fue expulsado San Julián. Para rematar la tarde aciaga local en tiempo añadido marcó el segundo Forgas sentenciando el choque.