El Hércules hizo oficial este lunes la contratación del técnico valenciano Vicente Mir como nuevo entrenador de su primera plantilla, después de destituir a Manolo Herrero como responsable de la misma tras la derrota cosechada en casa ante el Alcoyano. Mir, de 47 años, se encontraba sin equipo esta temporada tras haber entrenado en los tres últimos ejercicios al Elche Ilicitano, equipo al que ascendió a Segunda B y estuvo a punto de clasificarlo para la promoción de ascenso a Segunda en sus primeros años; y con el que descendió a Tercera la última campaña.

El nuevo entrenador del Hércules, natural de Meliana, ha desarrollado toda su carrera como técnico hasta el momento en equipos de cantera y antes de entrenar al segundo equipo del Elche hizo lo propio con los filiales del Alicante y del Valencia. De hecho, al Mestalla también lo ascendió de Tercera a Segunda División B.

Como futbolista profesional, Mir llegó a debutar con el primer equipo del Valencia en Primera División en la temporada 91-92 y jugó en Segunda con el Palamós, aunque desarrolló casi toda su carrera en Segunda B en equipos como Elche, Alcoyano, Mar Menor, Yeclano y Benidorm.

El reto que tiene ahora es lograr el ascenso con el Hércules a Liga Adelante.