El Consejo de Administración del RCD Espanyol, incluido su presidente, Joan Collet, ha cesado en sus funciones para dejar pasar al nuevo equipo directivo fruto de la compra del capital mayoritario por parte del grupo empresarial chino Rastar Group, que preside Chen Yanseng.

Así lo ha informado el club mediante un comunicado tras la reunión extraordinaria del Consejo de Administración celebrada hoy. "Valoramos positivamente la confirmación de la adquisición del capital social de nuestra Sociedad Anónima Deportiva por parte de Rastar Group confirmada hoy", ha asegurado el club.

"Lo hacemos en estos momentos por voluntad propia, porque es lo más apropiado", ha asegurado Joan Collet, presidente del club desde el 19 de noviembre de 2012.

El nuevo propietario del club es el grupo chino Rastar, liderado por Chen Yansheng, un gigante asiático dedicado a los juguetes electrónicos, maquetas de coches, videojuegos online y producción de series televisivas, entre otros productos.

Collet se ha mostrado "orgulloso" de su labor en la entidad. "Es una dimisión voluntaria para no poner palos en las ruedas, porque pensamos que puede ser bueno para el club", ha aseverado. Además, ha mantenido que le hubiera gustado disfrutar del cargo.

El ya exdirigente ha reconocido que han sido años "duros". "Creo que este club se merece un impulso muy grande y espero que se lo den ahora. Ha habido momentos en los que yo no sabía si lo podía hacer yo", ha confesado.

Uno de sus mejores momentos, ha comentado, fue "el partido de ida de la Copa del Rey en San Mamés" de la temporada pasada. "Fue un día muy emotivo", ha agregado. El catalán deja el club llevándose "lo mejor y cosas buenas, no quiero pensar en nada más".

Respecto a su futuro, Collet sólo ha apuntado que dispone de varios proyectos. De momento, el sábado estará en el estadio ante el Villarreal: "Iré al campo, pero no al palco. Me sentaré en mi localidad de socio, que aún no he estrenado".

El capitán del Espanyol, Javi López, así como el entrenador, Constantin Galca, han acudido a su despedida, además de numerosos trabajadores del club. Una de las ausencias más destacadas ha sido la del expresidente Daniel Sánchez Llibre.