El Benfica acordó pagar 700.000 euros a la empresa 'Interfootball Management', representada por Javier Bruses Manresa, en concepto de intermediación en el fichaje del lateral valenciano Alex Grimaldo „por parte del Benfica procedente del FC Barcelona„ según la web 'Football Leaks'.

De acuerdo con la información de la web, que muestra el acuerdo alcanzado con las firmas correspondientes, la dirección del Benfica firmó un contrato con 'Interfootball' por el que se comprometió a pagar a esta empresa una primera prestación de 75.000 euros y otras cinco por valor de 125.000 cada una hasta 2019.

Según 'Football Leaks', el Benfica también se comprometió a que Interfootball sea la encargada de negociar una futura transferencia de Grimaldo a un tercer club con las correspondientes comisiones (hasta un máximo de 2 millones de euros).

El pasado mes de diciembre, el lateral zurdo Grimaldo firmó por el Benfica portugués hasta 2021 procedente del filial del Barcelona. Los valores del fichaje no se divulgaron, pero la prensa lusa estimó que el Benfica invirtió 1,5 millones. Anteriormente, en verano, había sido el Levante uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del zaguero zurdo si bien entonces no se llegó a ningún acuerdo entre las partes para cerrar una cesión del futbolista y que recalase en Orriols, al menos, durante la presente temporada.

La web 'Football Leaks', alojada en Rusia pero escrita en portugués, surgió a finales de septiembre y funciona a imagen y semejanza de lo que hizo 'Wikileaks' con los documentos diplomáticos de EEUU en 2010, divulgando información confidencial centrada en este caso en el mundo del fútbol.