Hafiz Mammadov, accionista mayoritario del Lens, podría vender todos sus títulos al Atlético de Madrid según apunta ´L´Equipe´. El cuadro colchonero se haría con el 99,9% de las acciones en poder del magnate azerí por una mala situación económica que ha llevado al conjunto galo a la Ligue 2. Este trato llevaría semanas en marcha y faltaría redactarlo por escrito para para que elLens presente la oferta a finales de enero en la Dirección Nacional del Control de Gestión del fútbol francés. Además, necesitaría el visto bueno del presidente del club rojo y dorado, Gervais Martel, que podría bloquear la operación.

Con un déficit anual de explotación de diez millones de euros, el Lens tiene que hacer frente a obligaciones de tesorería para finales de mes. Esto, sumado a la presión sobre Mammadov para que venda sus acciones han hecho que la oferta vaya hacia adelante. La relación entre los rojiblancos y oligarca de Azerbayán viene de cuando el país cárpato patrocinó al Atlético con el lema ´Land of fire´ donde el máximo accionista fue el intermediario.

La región del Nord Pas de Calais, donde se ubica la ciudad gala, ya tuvo que respaldar al Lens para poder jugar en la segunda categoría francesa presentando una partida presupuestaria de quince millones.

También te puede interesar:

Wanda compra el 45 por ciento del Atlético