INTERNACIONAL

"Imbula es un Ferrari que está para quedarse en el garaje"

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, carga duramente contra el que pudo ser fichaje del Valencia

22.01.2016 | 17:41
"Imbula es un Ferrari que está para quedarse en el garaje"

El presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, cargó duramente contra el que fuera su entrenador durante la última temporada y media, Julen Lopetegui, y criticó a los jugadores Imbula y Adrián.

"No me gustaba el juego del equipo, pero a mí no me compete influir el trabajo del entrenador. A partir del momento en que sentí que el entrenador no tenía confianza, como ocurrió al final del partido contra el Rio Ave (que acabó en empate), me convencí de que no había alternativa", explicó en declaraciones al Porto Canal, televisión que es propiedad del club.

En su opinión, el técnico vasco "no comprendió" el fútbol portugués e insistía en un estilo de juego "que no estaba dando resultados".

Reconoció que la idea de contratar a Lopetegui cuando dirigía a la selección española sub-21 fue una apuesta personal debido a que tenía "buenas informaciones" sobre su trabajo.

"Decir que fue una apuesta ganadora no, porque no ganó nada. Pienso que tiene cualidades, en el futuro será un entrenador de éxito, pero no se integró en el fútbol portugués, de haber traído muchos jugadores de fuera. No quiso comprender que las cosas no eran exactamente cómo había pensado. Cuando se cambia de entrenador es porque no tuvo éxito", señaló.

Pinto da Costa consideró que la salida de jugadores importantes en verano -Danilo, Álex Sandro, Casemiro, Óliver y Jackson Martínez entre ellos- no es excusa para Lopetegui, ya que influyó en la política de contrataciones y "tuvo todo lo que pidió".

Como ejemplo de ello citó el traspaso del joven centrocampista francés Imbula, procedente del Olympique de Marsella, cifrado en veinte millones de euros -el valor más alto pagado nunca por los "dragones"- y cuyo rendimiento ha estado por debajo de lo esperado.

"Insistió en la contratación de Imbula, vino por imposición de él, porque nos decía que era un Ferrari. Después vi que el Ferrari al final estaba para quedarse en el garaje", aseguró Pinto da Costa acerca de un futbolista que por el momento continúa en la plantilla blanquiazul.

Sobre el delantero español Adrián, reveló que fue una de las exigencias del técnico vasco, que cuando llegó no era un especialista en el campeonato portugués y "quiso apoyarse en jugadores que conocía bien".

"Entré en contacto con el Atlético de Madrid y con Jorge Mendes. El precio era exorbitante (11 millones de euros pagó por el 60 % de su pase) y dije que no. El agente presentó la solución de presentar letras por ese valor (para pagar) después de un año y que si no queríamos, él colocaba al jugador por el mismo valor en otro sitio. El tiempo pasó, él no lo colocó y tuvimos que pagar", detalló.

El presidente de los "dragones" incidió en que hoy "no haría el mismo negocio" que firmo entonces porque "no creería en esas condiciones".

"No perdí la confianza en Jorge Mendes, pero negocios de estos nunca más", aseveró.

Pinto da Costa también comentó la salida de Lopetegui, ya que el club no llegó a un acuerdo y acabó por rescindir su contrato unilateralmente.

"Cuando se habló (la destitución) lo recibí cordialmente en mi casa, tenía una buena relación con él (...) Nos dijo que resolvíamos el asunto con su abogado, que no había problema. El abogado quedó en venir aquí y pasados estos días todavía no tuvimos condiciones para llegar a un acuerdo ni conseguimos hablar con él. Tuvimos que tomar la decisión de rescindir", subrayó.

Pinto da Costa reveló igualmente que habló con su representante, Jorge Mendes, quien le dijo que "mandaría una propuesta, pero nada más".

Durante la entrevista, el mandatario del club portugués, de 78 años, aseguró que volverá a presentar su candidatura para continuar como presidente, cargo que ocupa desde 1982.

También te puede interesar:
Papá Imbula: "Mi hijo quiere ir al Valencia"
Carrera de obstáculos por Imbula
Gianelli Imbula: límite 48 horas
Imbula, presentado como nuevo jugador del Oporto
El Oporto descarta a Nuno Espírito Santo como recambio de Lopetegui

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ranking de la liga

Enlaces recomendados: Premios Cine