El delantero David Barral, último fichaje invernal del Granada, David BarralGranada ha dicho este martes que tenía "muchas ganas" de jugar en este equipo "desde hace años" y ha prometido aportar "trabajo, sacrificio y esfuerzo" a un grupo "alegre y que juega al ataque".

Barral ha explicado en su presentación oficial que se va a adaptar al Granada "rápidamente" y que sigue "con la misma intensidad y ganas de siempre" tras haberse entrenado la última semana por su cuenta después de haber rescindido el contrato que le ligaba desde el pasado verano al Al Dhafra de Emiratos Árabes.

"Allí estaba metiendo goles y estaban contentos conmigo, pero el equipo no funcionaba y como sólo pueden jugar tres extranjeros por equipo, nos han echado a los tres y han traído a otros tres", ha explicado el delantero, quien ha aceptado "rápidamente" la oferta que le hizo el Granada.

"Tenía muchas ganas de jugar en el Granada desde hace años, triunfar en el Granada es especial", ha añadido Barral, quien tiene claro que su objetivo personal "debe ser el mismo que el del equipo, la permanencia".

El atacante gaditano llega para aportar "trabajo sacrificio y esfuerzo" y cree que le va a venir bien a su nuevo equipo "por la experiencia de estar varios años jugando en equipos que luchan por no descender".

Barral ha considerado que el sábado ante en Villarreal "ya se podrá ver al Barral de siempre" porque está "preparado" para actuar en un Granada donde "hay buenos jugadores", que propone "un fútbol alegre y que juega al ataque".

El nuevo jugador del Granada ha afirmado que esta temporada "hay en la zona baja más equipos luchando por la permanencia que otras veces" por lo que su nuevo conjunto "tiene más posibilidades de salvarse"

El director deportivo del Granada, Juan Carlos Cordero, por su parte, ha explicado que Barral se ha comprometido para lo que queda resta de la presente campaña y la siguiente, con una tercera temporada opcional "dependiendo del número de partidos que juegue".

"A Barral lo hemos sufrido otros años y era una vieja aspiración del Granada. Nos va a venir bien por su experiencia y porque tiene gol", ha explicado Cordero, quien cree que el punta "es diferente a los otros atacantes del equipo" y que "su experiencia en equipos de abajo va a dar tranquilidad, que es lo que a veces le falta al equipo".