Lo han vuelto a hacer. El portal ´Football Leaks´ sigue mareando al planeta fútbol con las informaciones que publican en la red. La última está relacionada con el pase de Tévez a Boca Juniors. La web ha desvelado el contrato que vincula al ´Apache´ con los bonaerenses, desencadenando todo tipo de reacciones en el campeonato argentino. La obligación de unas pintorescas cláusulas que el punta debe cumplir, como evitar ir al casino o pelearse, ha causado un gran revuelo por su extraña naturaleza para un deportista de élite. Además, la facilidad por cumplir las primas, que aumentan considerablemente la retribución al jugador, han sentado mal en un campeonato donde el salario medio de los futbolistas es muy pobre, comparado con el que tiene Carlos Tévez.

Entre las obligaciones del futbolista se encuentran las habituales como portar la marca que viste al club o no tratarse una lesión fuera de los servicios médicos de Boca Juniors, pero lo que destaca es que el cuadro porteño no permite a Tévez realizar actividades de riesgo como «concurrir en forma habitual a casas de juego» o «participar en peleas», tareas que distan de los buenos hábitos del deporte profesional. El de Fuerte Apache también tendrá que estar localizado en su domicilio 24 horas antes de un partido o un entrenamiento. Boca se aseguró un buen comportamiento de Carlitos Tévez, que tampoco puede tener una conducta antideportiva en el césped, ni intervenir en actos políticos para cumplir con los requisitos ´xeneizes´.

Salario polémico en Argentina

La suma que puede obtener el delantero podría alcanzar los dos millones y medio de euros cuando el salario medio en la liga argentina es de 200.000 euros. El camuflaje del salario de Tévez molesta porque la ficha del jugador era de 63.000 euros anuales, pero cláusulas de objetivos irrisorios como jugar 15 partidos oficiales o participar en una pretemporada o gira en el último semestre de 2015 aumentan esas cifras hasta más de los 600.000 euros. Estos números se disparan con una prima mensual, más otras por vacaciones, cercana a los 150.000 euros que elevarían el salario del internacional albiceleste hasta los 2´6 ´kilos´ en este curso.