Bankia financió el fichaje de Bale por el Real Madrid. Es, al menos, lo que denunció hace dos años el eurodiputado belga Der Jan Eppink, quien insiste ahora en que la filtración de Football Leaks sobre los 101 millones de euros que costó el galés le dan la razón. Y es que, los documentos de la operación confirman que el traspaso se encareció por los intereses bancarios, un extremo que ni siquiera aclaró el Gobierno español.

"Tenía el presentimiento de que alguna cosa iba mal en el fichaje de Bale. Sabía que Bankia era el banco de referencia del Real Madrid, lo que podía implicar que el dinero que enviaba Europa para salvar al banco se estaban utilizando para ayudar al club blanco para hacerse con el galés", comentó Derk Jan Epping en el programa ´Què t´hi jugues´, de Radio Barcelona.

"Yo era miembro del Comité Económico del Parlamento Europeo, así que hice una pregunta por escrito a Joaquín Almunia, que era Comisario de la Competencia.Tenía la sensación de que había algo en este trato que estaba mal, que era un asunto sospechoso", apuntó. "Almunia sabía más de lo que decía".

Según el eurodiputado, el fichaje de Bale fue "muy poco transparente". "Algunos miembros españoles del Comité Económico se mostraron hostiles hacia mis preguntas. Hubiese hecho la misma pregunta si hablásemos de un club holandés, alemán o belga. Estaba en juego el dinero de los ciudadanos y el caso Bale desautorizaba los esfuerzos que hacían Europa y España con el rescate de Bankia a los ojos de la gente que paga impuestos en Europa", dijo.

"Al final, se paga con dinero de los contribuyentes. Cuando se acaba el dinero de los clubs, los presidentes intentan conseguirlo a través de los políticos y sus conexiones poderosas, o a través de los bancos", dijo añadió Eppink en alusión a Florentino Pérez, quien en su día declaró que el Madrid fichó a Bale con recursos propios.