El Sevilla destrozó este jueves el sueño copero del Mirandés y no dio opción a la sorpresa en Anduva, donde dominó el partido de principio a fin para firmar una goleada que le vuelve a colocar en las semifinales de la Copa del Rey.

Partido de ida y vuelta desde el primer minuto, con un Mirandés muy valiente y un Sevilla vertical y rápido en el despliegue, que sabía de la necesidad de encontrar portería cuanto antes para impedir alguna sorpresa desagradable.

Fruto de ese planteamiento, los hombres de Emery comenzaron pronto a rondar el área de Raúl, hasta que en el minuto 7, una jugada que parecía resuelta acabó con penalti sobre Cristóforo muy discutido por la grada. Iborra no falló desde los once metros y dejó la eliminatoria vista para sentencia.

El tempranero gol, sumado al 2-0 de la ida, ponía en clarísima ventaja al Sevilla, que a partir de ese momento dominó el tempo del juego y llevó el partido al terreno que quiso. De hecho, lejos de darse por satisfecho con el resultado, el conjunto sevillista aprovechó el mazazo para intentar hacer sangre.

Juan Muñoz no llegó a un remate franco en el 10, mientras que Vitolo mandó a las nubes un balón que Javi Cantero no acertó a achicar en el segundo palo. Apenas unos minutos después, Raúl tuvo que volver a intervenir para sacar otro duro lanzamiento de Vitolo.

Mientras tanto, el Mirandés, al que le costó una vida entrar en el partido, apenas pudo generar peligro. Sólo Abdón Prats, con un lanzamiento de libre directo bien atajado por Soria mediada la primera parte, consiguió inquietar al bando visitante.

Y eso que el conjunto rojillo fue de menos a más a medida que pasaban los minutos, al menos en cuanto a la posesión y el dominio posicional, que no en la generación de peligro.

Poco más dio de sí un primer tiempo que ya había dejado la eliminatoria vista para la sentencia. A pesar de ello, o puede que debido a ello, Terrazas planteó un triple cambio en el descanso que dio otro aire al equipo, sobre todo en la faceta ofensiva, mucho más activa que en la primera mitad.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]

Sin embargo, al Mirandés le costaba un mundo superar a la ordenada defensa sevillista, que apenas cedió espacios para la creación y las escasas opciones rojillas acabaron muriendo en la orilla. Abdón lo intentó con un disparo seco a la media vuelta y Álex García no llegó por centímetros a un buen centro al segundo palo en los primeros minutos de la segunda parte, pero ni uno ni otro encontraron puerta.

Sí lo hizo, sin embargo, Juan Muñoz, que en el 71 acababa con cualquier tipo de esperanza rojilla culminando a placer una gran jugada de Vitolo y poniendo el segundo del Sevilla en el marcador. Ahí murió el partido y, por ende, la eliminatoria.

Ya en los minutos finales, y después de tres magníficas ocasiones del Mirandés para maquillar el resultado, incluido un balón al palo de Néstor, Coke redondeó la goleada con un tanto de cabeza en el descuento.

0 - Mirandés: Raúl; Galán (Provencio, min.46), Gaffoor, Javi Cantero; Moreno, Lázaro, Ion Vélez (Néstor Salinas, min.46), Kijera; Carnicer, Abdón Prats y Oyarzun (Álex García, min.46).

3 - Sevilla: David Soria; Coke, Rami, Carriço (Kolodziejczak, min.80), Escudero; Cristóforo, N'Zonzi (Llorente, min.60); Vitolo, Iborra, Konoplyanka (Kakuta, min.70); Juan Muñoz.

Goles: 0-1, min.8: Iborra (p); 0-2, min.71: Juan Muñoz; 0-3, min.92: Coke.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Lázaro y Kijera y a los visitantes Carriço, N'Zonzi y Cristóforo.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio municipal de Anduva ante 4.426 espectadores. Noche fría y con lluvia en Miranda de Ebro.