El defensa del Villarreal CF Víctor Ruiz se mostró convencido de que la lucha por la clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones será complicada hasta el final y que pasará en gran medida por el rendimiento del equipo en los partidos de casa.

El defensor catalán, que está en condiciones de volver al equipo tras el partido de sanción que cumplió el pasado fin de semana ante el Espanyol, considera que un triunfo este fin de semana ante el Granada contribuirá en gran medida a afianzarse en la cuarta posición.

Para Víctor Ruiz, la segunda vuelta, que se abrió con dos puntos perdidos en El Madrigal ante el Betis, va a ser muy exigente, sobre todo en los desplazamientos, por lo que el equipo tiene poco margen de error como local.

"Nos queda ir a estadios muy complicados y, además, a estas alturas todos los equipos ya se juegan algo", señaló el jugador catalán.

"Athletic de Bilbao, Sevilla y algún otro equipo más serán rivales duros hasta el final y aunque tenemos un buen margen de puntos, quedan muchos partidos en los que debemos tratar de mantener la actual cuarta plaza", indicó.

También explicó que en lo personal se encuentra bien, contento con su rendimiento y muy compenetrado con Mateo Musaachio, el otro integrante del eje central de la zaga del Villarreal.

Finalmente indicó que ante el Granada espera un partido similar al del BetisGranada. "Sabemos de su necesidad de sumar e imagino que nos esperarán para jugar al contragolpe, ya que tienen jugadores rápidos, pero nosotros debemos llevar la iniciativa y adueñarnos del partido", concluyó.