Florentino Pérez vive el peor momento desde que comenzara su segundo mandato al frente del Real Madrid. La crisis deportiva desatada desde la llegada de Rafa Benítez en verano, unida a una creciente oposición tanto institucional como por cierta parte del entorno merengue, le ha colocado en una posición muy incómoda con respecto a la grada del Bernabéu; y anda a la desesperada buscando un impulso en su popularidad. ¿Y qué es lo que siempre le ha funcionado para volver a meterse a la gente en el bolsillo? Los fichajes galácticos.

En ese contexto encajan perfectamente los innumerables rumores que en los últimos días han aparecido relacionando a los principales ‘cracks’ del mundo del fútbol con el Real Madrid. Messi, Neymar o Lewandowski, nada más y nada menos, están en el punto de mira del conjunto blanco según estas informaciones. Tres de los mejores jugadores del mundo, por los que Florentino estaría dispuesto, una vez más, a tirar la casa por la ventana; con la ayuda de Bankia, claro.

En cuanto a Lewandowski, desde que metiera cinco goles en diez minutos en un partido con el Bayern se convirtió en objetivo blanco. Rápidamente salieron informaciones del deseo desde niño del polaco de jugar en el Real Madrid y en el día del jueves en Inglaterra publicaban que ya le ha dicho al Bayern que quiere venir a la capital de España. La fuente sería un supuesto emisario del Manchester United, que se habría puesto en contacto con el cuadro germano para conocer la disponibilidad del delantero, y que habría obtenido como respuesta un ‘no’ dado que el jugador solo tiene oídos para el Real Madrid. De terminar concretándose la operación, no sería por debajo de los 100 millones de euros, lo que le convertiría, de nuevo con Florentino de por medio, en el fichaje más caro de la historia.

Sin embargo, el de Lewandowski sería un traspaso mucho más barato que los otros dos que se plantea Florentino; Neymar y Messi. El brasileño tiene una cláusula de rescisión de 190 millones de euros y, obviamente, el Barça no piensa negociar con el Real Madrid. Aún así, desde el entorno del presidente ya han confirmado que el dinero no es problema y que el club merengue podría conseguir un préstamo por esa cantidad en pocas horas. A esos 190 ‘kilos’ habría que sumarle el sueldo del futbolista brasileño, que rondaría los 35 millones por temporada según algunas informaciones, lo que dispararía aún más una operación sin precedentes en el mundo del fútbol.

Como hubiera sido el fichaje de Messi, algo que Florentino ha intentado hasta en tres ocasiones en los últimos cinco años según la Cope. El presidente blanco se habría encontrado siempre con la misma respuesta, un no rotundo por parte del argentino, que de momento se mantiene fiel al equipo catalán. En definitiva, una vieja táctica la que está usando Florentino, la de tratar de desviar la atención filtrando posibles fichajes de campanillas que, sobre todo con la reciente sanción de la FIFA, parecen casi imposibles que vayan a realizarse en poco tiempo.