Alex Moreno, culminando una buena jugada de su equipo, dio los tres puntos al Elche CF en San Mamés en un partido muy igualado y en el que el Bilbao Athletic desaprovechó hasta un penalti.

Fue un encuentro casi calcado a los que se están jugando en este curso en la catedral bilbaína con el filial de por medio, un choque en el que los de José Ángel 'Cuco' Ziganda llevaron la iniciativa pero en el que se acaba imponiendo la pegada de su rival, un ordenado y peligroso a la contra Elche de Rubén Baraja que se mete en la séptima plaza empatado a puntos con el Nàstic, que es sexto.

En el Bilbao Athletic siguen a cero goles en el apartado de penaltis tras cuatro lanzados. Ayer fue Ager Aketxe el que se sumó a la lista negra en la que ya estaban Iker Guarrotxena, que falló los dos primeros, y Unai López, que marró el tercero. Este resultado deja aún más descolgado al equipo rojiblanco de lo que ya esta en el farolillo rojo y, a diez puntos de la salvación en la jornada 23.

Entre Eldin, Espinosa y Alex Moreno fabricaron el 0-1. Fue un gran pase a la espalda de la defensa local en la que Alex Moreno culminó.

0: Bilbao Athletic Remiro, Etxeberria, Yeray (Seguín, 65´), Ramalho, Gil, Iriondo, Unai López (Jon Ander, 90´), Undabarrena, Vesga (Guarrotxena, 73´), Aketxe y Santamaría.

1: Elche Javi Jiménez, Caro, Armando, Lolo (Isidoro, 23´), Álex Martínez, Espinosa (Hugo Fraile, 76´), Ilie, Mandi, Álex Moreno, Héctor (Eldin, 59´) y Sergio León.

GOL 0-1 Álex Moreno, m. 59.

ÁRBITRO Trujillo Suárez. ta A los locales Yeray, Ramalho y Jon Ander, y a los visitantes Ilie, Caro e Isidoro. tR Directa a Remiro en el minuto 89.

ESTADIO San Mamés ante 6.631 espectadores.