El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha solicitado que se sancione al personal de seguridad privada del Real Madrid que impidió a los agentes detener en la ciudad deportiva del club en Valdebebas el vehículo del jugador James Rodríguez, al que perseguían por circular a más de 200 kilómetros por horaJames Rodríguez.

En un escrito presentado ante el pleno del consejo de la Policía, el SUP pide a la dirección general del cuerpo que exija que se cumplan las sanciones disciplinarias y/o administrativas en las que haya podido incurrir el personal de seguridad privada del Real Madrid por el incidente del 1 de enero.

Ese día, James Rodríguez llegó a la ciudad deportiva del Real Madrid en Valdebebas perseguido por un coche policial camuflado, pero identificable con dispositivos acústicos y luminosos, por circular a más de 200 kilómetros por hora.

Los dos agentes que persiguieron el coche del jugador madridista fueron parados en la entrada del recinto deportivo de Valdebebas por los vigilantes privados que sí dieron paso a James.

Según el SUP, la intervención del personal de seguridad del club "obstaculizó claramente" la persecución y la obligación de estos vigilantes de asistir a las fuerzas de seguridad.