El defensa español Álvaro Brachi ha sido fichado por el Domzale, tercero en la Liga de Eslovenia, gracias a un anuncio que el club puso en la red social de contactos profesionales Linkedin.

El defensa, que se formó en la cantera de Betis y Espanyol, se encuentra ya con su nuevo club en Turquía, donde el equipo se prepara durante la pausa invernal de la competición en el país.

"Los jugadores y todos en el club me han recibido de forma fantástica, como nadie me ha acogido antes. Me ayudan a cada paso y el atmósfera en el vestuario es realmente excepcional", afirma el jugador en la web del club.

Brachi ya se estreno con el equipo a finales de enero en un amistoso contra el austríaco Wolfsberg y en el que el Domzale, campeón de la liga en la temporada 2006-07 y 2007-08, perdió por 0-2.

El equipo esloveno eligió a Brachi de entre 150 jugadores que estuvieron interesados en el puesto vacante de defensa al saber del anuncio en Linkedin.

El club pidió en el anuncio a un futbolista de la Unión Europea que pudiera actuar en el lateral derecho y, preferentemente, tuviera también capacidad ofensiva.

Esta no es la primera experiencia internacional del jugador, que ya militó en las filas del Anorthosis Famagusta chipriota y el Videoton húngaro.

Aunque es uno de los cuatro jugadores de mayor edad en el Domzale, Brachi asegura "no sentirse viejo" y está convencido de que puede alcanzar el éxito en su nuevo equipo.