Dani Alves, defensa del Barcelona, afirmó este viernes que si no renuevan a su compañero Neymar da Silva, en su club estarían "locos" por no hacerlo ya que, a su juicio, el futbolista brasileño va a suceder a Lionel Messi como uno de los mejores jugadores del mundo.

El lateral derecho del club azulgrana habló sobre la actualidad de su equipo en una entrevista concedida al programa "Al Primer Toque" de Onda Cero. Alves, cuestionado por su compañero Neymar, fue contundente cuando dijo que había que alargar su contrato, que finaliza en un par de temporadas.

"Le quedan dos años pero le tienen que renovar, si no, están locos. Si no le renuevan, están locos. Neymar va a suceder a Messi porque es muy bueno. No hay nadie capaz de hacer lo que hace. Lo que hace, a la velocidad que lo hace, no hay nadie", explicó.

Alves desveló que cuando Neymar estaba eligiendo a qué equipo irse, habló con él para que reflexionara y analizara la historia de los futbolistas brasileños que pasaron por el Barcelona y "si habían funcionado bien o no" y cómo "les fueron en otros clubes".

"Aquí los brasileños han tenido siempre una relación extraordinaria. Aquí tienes que entender el fútbol", declaró antes de afirmar que Neymar no tiene que estar preocupado por nada por su actual situación judicial.

"En la vida la gente se mueve por interés, y cuando hay dinero de por medio más, y ponen mucho de su lado para perjudicar. Pero si tienes la conciencia tranquila, no tiene que temer nada. Ellos no están preocupados. Es una situación que tiene que pasar, algo que te daña, es muy jodido. Teóricamente te podría influir, pero lo que él hace por su profesión es más grande que lo que vaya a suceder", indicó.

También tuvo palabras para Cristiano Ronaldo, que no aceptó su saludo durante la gala del Balón de Oro Balón de Oroen la que el jugador portugués supuestamente estaba enfadado con Alves por estas declaraciones: "Cristiano es un jugador de mucha calidad y quizás el problema sea que es demasiado protagonista porque cuando ganas siempre te pondrán delante, pero cuando no, te lo tienes que fumar y comer".

"No me enfadé con Cristiano porque manipularon lo que dije. Él se cree que hablé de él y no necesito hablar de él. Lo que pasa es que cuando me preguntan hablo de él, porque son personajes públicos. Nunca he hablado de él personalmente, si no, que me lo saquen. A lo mejor no me gusta su postura pero respeto su vida, igual que no le puedo gustar a él", señaló.

"Estaba hablando del personaje pero hablando de él como puedo hablar de Neymar, porque son personajes públicos. ¿Mañana Ney se va a enfadar por decir que es un personaje? Son personajes públicos. Pero que no se equivoque, no necesito hablar de él. Mi historia en el fútbol va más allá de necesitar hablar de alguien".

Alves insistió en que sus palabras fueron manipuladas y, por eso, Cristiano se enfadó con él, Después, narró el incidente de la gala del Balón de Oro: "Le fui a saludar por educación y estaba enfadado, pero no pasa nada. Soy educado y le fui a saludar y él no me quiso saludar. Pero no pasa nada, he dormido de puta madre, me preocupa cero".

Respecto al Real Madrid de ZidaneReal Madrid, preguntado por si va a ser un equipo más duro, resaltó que el conjunto blanco, esté quien esté en el banquillo, "siempre va a estar ahí, dando por culo" porque es un equipo creado para "competir" y nunca hay que relajarse ya que son "capaces de todo".

Además, tuvo palabras para su ex entrenador, Pep Guardiola, de quien dijo que será lo "él quiera hacer" porque tiene una gran capacidad para "reinventarse". Para Alves, el actual técnico del Bayern de Múnich tiene un don y le irá bien en cualquier equipo en el que entrene.

"Al Bayern se fue pero no creo que le gustara mucho. A él le gusta revolucionar todo desde el principio. Allí no tuvo esa posibilidad y ahora lo va a tener (en el Manchester City). Y como le gustan los desafíos, que se preparen los demás", agregó.

Sobre su relación con la prensa tras unas declaraciones en las que afirmó que algunos medios son "basura", recordó que con anterioridad tuvo "desencuentros" con los periodistas y señaló que le "jode" muchísimo que no se hable de fútbol.

"No se puede faltar al respeto. Para mí eso es basura, no es fútbol. El fútbol es otra cosa. Están haciendo las cosas para ser polémicos y vender más. Me equivoqué al generalizar. Los que se dan por aludidos, son prensa basura", finalizó.