A falta de pocos días para que Raúl Garrido debute al frente del Olímpic, uno de los aspectos en los que trabaja la entidad es dónde se sentará el técnico, quien aún arrastra dos partidos de sanción de su etapa en Huracán. Pese a considerarse un problema menor, se ha barajado la posibilidad de que se siente en la grada junto al banquillo (que en La Murta está de alguna forma integrado en la grada), si bien en el club son conscientes de que eso entraña un riesgo ante la 'prohibición' de dar órdenes.

A raíz de un precedente del año 2012, cuando el entonces entrenador de la UD Talavera, Javier Esteban Rosado Muñoz, fue 'pillado' dando órdenes desde la grada, el Comité de Competición advirtió a los entrenadores que se abstuviesen de dar órdenes desde la grada al interpretarse como un «quebrantamiento de la sanción» que implicaría una «falta específica» y que a su vez podría significar una nueva suspensión «de cuatro a veinte partidos». La clave está en el artículo 56.1 del Código disciplinario de RFEF: «Cuando la suspensión recaiga sobre un técnico, esta implicará, además de las prohibiciones antedichas, la de situarse en las inmediaciones del banquillo y la de dar instrucciones de cualquier índole y por cualquier medio a los que participen en el encuentro. Los técnicos que incurran en cualquiera de las prohibiciones antedichas, serán sancionados de acuerdo con lo previsto en el artículo 104 del presente Código Disciplinario».

El reglamento es tan claro como evidente es que numerosos técnicos en categorías superiores, estando sancionados, han sido detectados manteniendo comunicación de todo tipo (teléfonos móviles u otro tipo de dispositivos) con sus banquillos sin sufrir sanción alguna e incluso sentándose tras los banquillos tras ser expulsados. De hecho en Segunda B y Tercera es práctica habitual que los técnicos castigados estén en la grada junto a sus jugadores, pero en el Olímpic se quieren cerciorar de que no corren riesgos antes de tomar una decisión.

Respecto al partido ante el Eldense, Álex Vaquero no completó el miércoles la sesión, pero podrá jugar.

También te puede interesar:

La Murta pide un relevo en el banquillo

Raúl Garrido por Fernández Romo en el Olímpic

Garrido ve "suficiente" equipo para lograr la salvación