El Gimnàstic de Tarragona ha preparado durante toda la semana el partido ante el Elche con la obsesión de ganar para volver a entrar en la zona de promoción de ascenso, tratando de olvidar el mal sabor de boca que dejó el empate ante el Girona.

El conjunto de Vicente Moreno quieren volver a la senda del triunfo ante un rival directo en la zona noble de la tabla clasificatoria.

Para este encuentro, el Nástic recupera a Sergio Tejera y Xavi Molina, tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas el pasado fin de semana, y a Juan Muñiz, recuperado de sus molestias en el aductor derecho.

El trivote, formado por Madinda, Tejera y Muñiz parece que volverá a ser una realidad acompañado en ataque por una línea de tres ofensiva formada por Jean Luc, Naranjo y Emaná.

La zona defensiva también es susceptible de cambios respecto al último partido de Liga Adelante con la entrada de Xavi Molina por Iago Bouzón en el eje central de la defensa acompañando a Pablo Marí.

El conjunto catalán encadena cuatro encuentros sin conocer la derrota, ocho puntos de doce posibles, hecho que no se había producido durante todo el campeonato y espera sumar una jornada más de imbatibilidad.

El Elche viaja con el reto de mantener su línea ascendente y ratificar sus aspiraciones de entrar en la zona de promoción de ascenso a Primera División. Para este encuentro, el Elche contará con la baja significativa del sancionado Sergio León, máximo goleador de la categoría, quien había participado en todos los partidos de la temporada como titular.

El griego Nikos Vergos, Álvaro Giménez, Héctor Hernández y Eldin Hadzic pugnan por el puesto de delantero centro tras una semana en la que el técnico, Rubén Baraja, no ha dado pistas sobre quién será el elegido, ya que casi todas las sesiones preparatorias las ha celebrado a puerta cerrada.

El conjunto ilicitano se encuentra en el mejor momento de la temporada tras acumular nueve jornadas consecutivas sin perder, si bien el empate de la pasada jornada ante el Numancia como local significó un pequeño frenazo en su escalada clasificatoria.

Baraja ha citado para el partido a veinte jugadores, entre ellos al central uruguayo Maxi Amordarain, quien habitualmente juega con el Ilicitano, equipo filial, ya que cuenta con algunos defensores con problemas físicos, como Armando Lozano y Álex Martínez.

Solo Lolo Ortiz, lesionado, y los centrales José Ángel Alonso y Hugo Álvarez, recién salidos de sus respectivas dolencias físicas, se han quedado en Elche junto a Sergio León.

.- Alineaciones probables

Gimnàstic: Reina; Xisco Campos, Molina, Marí, Mossa; Madinda, Tejera, Muñiz; Jean Luc, Emaná y Naranjo.

Elche: Javi Martínez; Caro, Armando, Ilie, Álex Martínez, Mandi, Pelayo, Eldin, Espinosa, Álex Moreno y Álvaro o Hugo Hernández.

Árbitro: López Amaya (comité andaluz)

Estadio: Nou Estadi

Horario: 18.00h.