Miguel Ángel Galán ha presentado esta tarde en Valencia su programa electoral de cara a los próximos comicios a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol, que se celebrarán el próximo mes de abril. Todavía no se ha abierto oficialmente la campaña electoral, pero el opositor a Villar ya ha iniciado su periplo por toda España para recabar apoyos. Principalmente los del fútbol modesto, que considera maltratado por la política de Villar, y a quien pretende conquistar para tratar de arrebatarle la presidencia al abogado bilbaíno que lleva 28 años en el cargo.

Entre las propuestas estrellas de Galán, que estuvo reunido con representantes de clubes modestos valencianos durante más de una hora y media en las Escuelas San José, están la creación de un 'All Star' al estilo de la NBA con las estrellas de la Liga BBVA, la Primera División Femenina y la Liga Nacional de Fútbol Sala; la introducción del ojo de halcón y de dos árbitros asistentes más en la Primera División, el cambio del formato de la Copa del Rey, para que se dispute a partido único hasta semifinales; la creación de una Liga de Filiales al estilo de Inglaterra, o el reconocimiento de la Copa de la República de 1937 al Levante.

En definitiva, un programa alternativo a Ángel María Villar —que está cerca de ser apartado de la carrera electoral por el CSD— con una mezcla de propuestas interesantes con otras estrambóticas, y que trata de seducir al fútbol modesto —de Segunda División B hacia abajo y hasta el fútbol base— para intentar desbancar al histórico dirigente del fútbol español.